El reporte más reciente de casos confirmados de Covid en el país, indican que la pandemia sigue siendo el principal problema para la sociedad.
En diferentes encuestas que han realizado empresas especializadas durante el año, se confirma que el tema de la salud sigue siendo por encima de los problemas económicos, la mayor preocupación de los mexicanos.
En ese contexto y mientras la cantidad de personas que han sido confirmadas con Covid sigue aumentando, no se tiene claro cuál va a ser el mecanismo para distribuir unidad efectiva el lote de vacunas que el Gobierno Federal compró.
Con unas 140 mil personas fallecidas en México desde que se inició la pandemoa, las autoridades federales hicieron todo un espectáculo de la llegada de un primer lote de 3 mil vacunas, de las más de 100 mil que se prometieron para esta semana.
La lentitud con la que se está cumpliendo ese compromiso contrasta con la velocidad que los aplaudidores del régimen tienen para reaccionar a las críticas que se hacen en este sentido.
El punto es que aunque las autoridades federales, estatales y municipales han reforzado sus campañas de promoción para evitar que aumentan los casos de Covid, miles de personas siguen haciendo caso omiso de las mismas, pues asisten a reuniones, organizan fiestas y en general, realizan actividades como si el problema de salud pública no fuera grave.
En Tamaulipas, mientras tanto, los problemas siguen pues a pesar de que la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos han insistido en que la población debe resguardarse en casa y evitar exponerse a algún contagio, se cuentan por cientos o miles los individuos que en todo el estado siguen haciendo su vida como si nada. Tal pareciera que lo grave ya pasó, cuando en realidad es lo contrario, pues estamos ante la cada vez más cercana posibilidad de un rebrote con efectos todavía más complicados.
Así, sin vacunas para todos, con un número creciente de casos de personas contagiadas y muchas más que son irresponsables, no nos queda otra que seguir cuidándonos, atendiendo las recomendaciones sanitarias para prevenir más casos.
FALTAN DEFINICIONES EN EL SUR
Aunque hay quienes todavía están sorprendidos por las filtraciones que dejan entrever que el PAN va a reciclar personajes como probables candidatos en la zona sur, todavía faltan posiciones que faltan por ser definidas.
Estos días, de reflexión para la mayoría, son también ocasión propicia para aguardar mejores fechas de peleas por el poder.
Así, no debe extrañar que sea hasta después de la primera semana de enero cuando veamos nuevamente movimientos de posibles designaciones.
Eso nos va a decir hasta dónde, el PAN de Tamaulipas ha entendido que la elección de 2021 será vital no sólo para los planes que se tengan en el contexto nacional, sino simplemente para hacer viable su continuidad.
Después de todo, si las decisiones son erradas, no debería extrañar que desde ahora Morena esté saboreando su probable triunfo en muchos de los municipios y distritos locales del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí