La confirmación de que autoridades sanitarias de Tamaulipas detectaron dos casos de la nueva cena de Covid-19, no hacen más que confirmar el enorme reto que enfrentan los partidos en el actual proceso electoral.
En anteriores ocasiones he comentado que desde que la pandemia dio pie a la modificación de las formas de hacer proselitismo de buscar el voto y lograr la legitimidad necesaria para llegar a las Alcaldías y a los Congresos, se hizo necesario entender la nueva realidad, para afrontarla de la mejor manera.
Las campañas que vienen dentro de poco serán diferentes y en eso no estoy descubriendo el hilo negro, simplemente hago el comentario para recordar que estamos ante un nuevo cambio de paradigma y que las que comenzaremos a ver desde marzo, deberán tener otra modalidad.
Más allá de la forma en que los candidatos tendrán que buscar el voto, está el hecho de que deberán aceptar, comprender y aprender a adaptarse a los mecanismos que se requerirán para que puedan hacer campaña sin exponerse ellos y la gente a eventuales contagios, sobre todo ahora que se vislumbra un aumento en el número de casos de Covid, con la nueva cepa detectada ya en México y en Tamaulipas.
Es aquí en donde quienes entiendan y ejecuten de la mejor manera las estrategias de promoción personal y de sus propuestas, tendrán ventajas sobre aquellos que se atengan a utilizar solamente el modelo tradicional.
Estas campañas serán mixtas, -tierra-aire-, entre las acciones en redes sociales y territorio, pues será cada vez más frecuente recurrir en mayor medida a la tecnología para aprovechar las ventajas del alcance que tienen las redes y las aplicaciones.
Una adecuada estrategia digital va a ayudar a los candidatos a llevar sus propuestas a una mayor cantidad de potenciales electores, lo que en estos tiempos de pandemia es más que necesario para evitar exponerse a riesgos de contagios.
Hasta ahora, pocos de los aspirantes que han manifestado su interés por buscar una candidatura y cargos de elección popular en la zona sur están haciendo un uso eficaz de la estructura digital, pues hay quienes definitivamente carecen de ella, ya que ni siquiera tienen la seguridad de que pueden ser nominados.
EL VERDE, ¿UNA NUEVA CARA?
En el Partido Verde parece que sí se han tomado en serio lo de redefinir un nuevo rumbo del partido.
Ya sin Jesús González Macías y Patricio King en la dirigencia estatal, los actuales responsables están haciendo esfuerzos por cambiarle la cara al Verde, después de años de acompañar al PRI en los años de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.
José Luis Ortiz, presidente del partido Verde en Tampico, comenzó un trabajo intenso para tratar de incorporar elementos de la sociedad civil que quieran aceptar ser candidatos en el actual proceso electoral.
La idea de que la mayor parte sino es que todos sus candidatos surgen de la sociedad civil es perfilar a un partido con autonomía, identidad y voluntad para competir con agenda propia, independientemente de sus relaciones con el poder en turno.
PARA CERRAR
En momentos de adversidad, cuando el entorno económico parece más complicado, es loable ver que siguen fluyendo las inversiones privadas en la zona.
El inicio de operaciones de Canal 10.1 en televisión abierta, nos recuerda que la reinvención abre puertas a mejores oportunidades.
Bienvenido este nuevo medio, cuyos inversionistas le apuestan al mercado regional y, lo más importante, que se esforzaron por conservar la fuente de trabajo de muchas personas. ¡Éxito!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí