Ayer comenzaron los registros de los precandidatos del PAN a las presidencias municipales, y diputaciones locales y federales en Tamaulipas.
Es un primer paso para preparar lo que van a ser las campañas en la búsqueda de las posiciones que se van a disputar en junio.
El gobierno de los Vientos de Cambio se va a jugar una carta importante para el proyecto que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca: La gobernabilidad sin tanto problema para preparar la sucesión de 2022.
Para lograrlo, el blanquiazul primero debe repetir lo hecho en 2016 y 2019 en todos los distritos locales, garantizando así la mayoría en el Congreso local y por ende, las facilidades para que los cambios iniciados hace cuatro años se mantengan sin sobresaltos.
Los registros de ayer correspondieron a la zona sur, algo que a simple vista parece algo resuelto.
Habrá quien acepte y entienda que el pragmatismo llegó para quedarse en este último bienio de Cabeza de Vaca, porque en la sorda lucha por las posiciones legislativas se vale de todo lo que la ley permita. Y hay muchos otros que quizá no comparten ese punto de vista.
Lo que vimos ayer en Victoria nos confirma que por Tampico, Chucho Nader aspira a ser candidato para buscar la reelección como Presidente Municipal y Mon Marón busca hacer lo propio en la diputación local por la zona norte.
La regidora Nora Gómez va a ejercer su legítimo derecho a ser candidata a diputada por el distrito sur y tendrá que ser un trabajo intenso, para que la conozcan más en las colonias de esa parte de la ciudad.
Rosa González, quien seguramente será la abanderada la diputación federal por el distrito 8, va a una contienda sumamente complicada.
Como suplente de Chucho va Fernando Alzaga Madaria, miembro de una conocida familia panista y eficiente servidor público durante varios trienios.
Con Mon va René Sentíes, joven titular de Bienestar Social y Deportes, responsable de la logística para atender a las familias y trabajadores afectados por la pandemia, así como la distribución de apoyos alimentarios por parte del Alcalde.
Nora Gómez llevará como suplente a Aidé Contreras, activista social que ha señalado reiteradamente la mala actuación de funcionarios estatales. Lo menos que se espera es que suga así.
En tanto, Rosa González registró como compañera suplente a la priísta Honoria Mar Vargas.
Por Altamira, Ciro Hernández Arteaga solicitó su inscripción como precandidato a la Alcaldía mientras que Alma Laura Amparán va por la diputación local por el distrito 18. En la demarcación 19, del sur de Altamira va Elizabeth Humphrey de Gil.
Bueno, ya están los registros, ¿y ahora qué?. Creo que aunque durante su gestión ha faltado liderazgo a Luis René Cantú, conocido por el mote de Cachorro, el PAN debe hacer un esfuerzo para convencer a sus simpatizantes de las decisiones tomadas.
Después de eso y de hacer lo necesario para superar los conflictos internos, la tarea de mostrarse a la sociedad como una opción atractiva y que sabe cumplir, será la siguiente etapa para que el PAN avance en su objetivo.
PARA TERMINAR
Después de casi un año de no usar cubrebocas y de no suspender giras, reuniones ni conferencias matutinas, ayer el Presidente López anunció que dio positivo a Covid.
Ya había sido mucho el riesgo de exponerse a un contagio.
Esperemos que pronto se restablezca y que no tenga problemas para conseguir una cama de hospital o tanque de oxígeno, si se hace necesario. Miles de mexicanos no han tenido facilidades para eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí