Con tiempo suficiente para visitar las localidades semi urbanas y rurales de Altamira, Alma Laura Amparán se alista para buscar la diputación local por el distrito 18.
El viernes, el Cabildo le otorgó licencia para separarse temporalmente de su cargo como Alcaldesa, del 5 de marzo al 11 de junio.
Doña Alma Laura será postulada por el PAN a una diputación y el objetivo de dejar su actual encomienda los próximos 3 meses, es para dedicarse de lleno a su campaña en búsqueda de una posición en el Congreso local.
Aunque la señora Amparán tiene una indudable popularidad y está muy bien calificada por los ciudadanos gracias al trabajo realizado en sus dos administraciones, consideró que lo mejor era dedicarse al ciento por ciento a esa tarea, en cumplimiento de lo que establece la ley.
El trabajo realizado por Alma Laura es reconocido por jefas de familia, adultos mayores y población en general, que se ha beneficiado de los programas y acciones sociales emprendidos por el Ayuntamiento que encabezó en las últimas dos administraciones.
Como candidata del PAN a la diputación, volverá otra vez a colonias, comunidades rurales y ejidos de Altamira, que ha recorrido durante varios años al frente del DIF y del gobierno municipal.
Es en la zona rural en donde se nota de manera muy clara el trabajo realizado por Alma Laura en coordinación con el Gobierno estatal, con el DIF Tamaulipas y con el mismo organismo local, pues los beneficios para las familias que viven en el campo han abarcado desde estímulos educativos hasta inversiones en infraestructura, servicios públicos, equipamiento, acciones de salud, mejoramiento de vialidades, programas alimentarios y capacitación para el trabajo tanto a jóvenes como jefas de familia, sin olvidar los apoyos a adultos mayores.
La campaña iniciará a mediados de abril, pero este tiempo va a ser crucial para que los candidatos y candidatas vayan preparando su estrategia en búsqueda del voto que los lleve al Congreso. En este punto, bien puede afirmarse que Alma Laura Amparán tiene bastante ventaja ante quienes puedan ser nominados por otros partidos, en virtud de la labor efectuada desde hace un muy buen tiempo.
Y aunque tenga mucha ventaja y conocimiento del territorio que va a recorrer de nuevo, ninguna campaña es fácil, por eso es que va a estar enfocada totalmente en la preparación de la misma.
Por cierto, ante su ausencia en la Alcaldía por la licencia solicitada, quien debería asumir el cargo es Karla Mar Loredo, pero debido a que se desempeña como diputada local no le es posible. De esta manera, el Congreso deberá elegir al Alcalde sustituto de una terna enviada por el Cabildo. En esa lista aparece Erik Velázquez, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Tampico durante el período de Fernando Azcárraga.
LAS RELACIONES DE OSEGUERA
Adrián Oseguera ha sido eficaz en su estrategia de establecer buenas relaciones en el ámbito nacional.
Además de haber logrado acuerdos importantes para integrar un equipo y encabezar la fórmula de Morena a la Alcaldía de Madero, diputaciones locales y la federal, Oseguera ha cultivado con buenos oficios, contactos con miembros selectos del círculo cercano al Presidente López Obrador.
El Alcalde maderense se reunió con Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de López Obrador, para tratar asuntos de importancia para Madero.
Adrián fue recibido y escuchado al presentar varios proyectos que hay para la ciudad y que solamente con el respaldo presidencial pueden lograrse. Tiene de su lado ser el Alcalde mejor evaluado de todos los emanados de Morena en el país y uno de los primeros 2 a nivel nacional.
Antes de ir a la capital a fortalecer sus relaciones de alto nivel, Oseguera tuvo una intensa agenda de trabajo, al encabezar el inicio de obras de pavimentación que serán ejecutadas con recursos federales.
Otro de los renglones en los que Adrián hizo énfasis esta semana es en los logros obtenidos con la política de austeridad implementada desde el inicio de su administración, lo cual permite tener disciplina financiera.
Eso ha ayudado también a avanzar en materia de desarrollo urbano, rescate de espacios públicos y limpieza de lagunas.
RENUNCIAS Y REGISTROS
Ya que hablamos de Madero, el fin de semana varios funcionarios renunciaron a sus cargos para atender asuntos políticos.
Se separaron de la administración municipal el tesorero Carlo González Portes; la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero; Édgar Ávalos Domínguez, director de Educación y Jesús Suárez Mata, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana.
Suárez Mata se registró como aspirante a la candidatura por la diputación local en el distrito 19, pero de los demás no se ha revelado aún su próxima encomienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí