Como cuando estuvo al frente del gobierno municipal hace dos décadas, Arturo Elizondo Naranjo fue recibido con alegría por los habitantes de las colonias del norte.

En la Enrique Cárdenas González, el exAlcalde acompañó a Chucho Nader, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tampico.

Arturo Elizondo caminó con Chucho por las calles del sector, bajo el abrasador sol, pero con el ánimo de respaldar a Nader y a los otros candidatos panistas que buscan las diputaciones como Mon Marón y Rosa González.

Arturo es considerado uno de los mejores Alcaldes que ha tenido Tampico y es un referente obligado cuando se habla de gobiernos eficientes, transparentes y con visión de ciudad.

Chucho fue parte de ese equipo y desde que asumió la Alcaldía hace 2 años y medio, también ha aplicado programas orientados a lograr mayor eficiencia en el gasto público, a fortalecer la transparencia en el ejercicio de los recursos, además de poner orden y limpieza en la ciudad.

Entre las cosas que ayer por la tarde recordó Arturo Elizondo, está el que Chucho ha cumplido cabalmente los compromisos hechos con los tampiqueños, pues está trabajando de manera correcta, habiendo logrado que Tampico empiece a recuperar el brillo y la grandeza que tenía hace años.

También resaltó que con proyectos de impacto turístico de largo alcance, acciones de vinculación con la sociedad y la creación de un clima adecuado para la atracción de inversiones que generen desarrollo, empleo y bienestar social, el gobierno de Chucho Nader ha sido exitoso y tendrá la oportunidad de darle seguimiento para consolidar los avances.

Así como ayer Arturo Elizondo dio en los hechos su respaldo a la fórmula panista que encabeza Chucho Nader, hay muchos otros militantes y figuras relevantes del blanquiazul que se han sumado al proyecto panista y se han comprometido a sacar adelante esto que pretenden sea el más sólido y eficaz gobierno en el sur de Tamaulipas.

REACOMODOS Y ALIANZAS

Hace unas semanas, Ciro Hernández Arteaga dio uno de los pasos más importantes en su carrera por ganar la Alcaldía de Altamira.

Aunque ya traía un intenso trabajo de acercamiento con los ciudadanos desde que fue diputado local por el distrito 18 y después, cuando terminó esa responsabilidad,  Ciro sumó a su campaña la estructura del Partido del Trabajo (PT), que durante años estuvo bajo el liderazgo del fallecido ex líder Armando Vera García.

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal dejó prácticamente coja a la coalición Morena-PT, pues la estructura del Partido del Trabajo decidió trabajar para el proyecto de Ciro, habida cuenta del antecedente que hay desde la campaña anterior.

La alianza que en la elección de 2018 tuvieron Morena y el PT se quebró este año porque desde la dirigencia nacional de Morena no se tomó en cuenta la estructura del Partido del Trabajo en Altamira, ni la labor que durante años realizaron sus liderazgos.

Ahora correspondió a Movimiento Ciudadano, pues también una parte importante de sus comités en cada sección del municipio decidió abandonar las campañas de ese partido y sumarse al proyecto de Ciro Hernández.

Con la adhesión de grupos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, la fórmula panista consolida la ventaja que trae desde antes de iniciar las campañas.

Los integrantes de MC se convencieron de apoyar al equipo del PAN porque vieron la solidez de la fórmula que encabeza Ciro y complementan Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey, a quienes conocen desde hace tiempo por los encargos que han tenido en el servicio público.

Ellas, por cierto, han tenido una extraordinaria respuesta de los habitantes de las zonas urbana y rural que los distritos 18 y 19, en los que el PAN ha dominado desde hace 5 años.

Estos reacomodos y alianzas dejaron mutilada la alianza Morena-PT porque se quedaron con el cascarón, mientras que al integrarse parte de la militancia y la estructura de MC, las cosas se perfilan con más claridad lo que parece es el eventual triunfo de Ciro, Alma Laura y Elizabeth.

CABEZA MANTIENE EL FUERO

Mucho se ha dicho en torno al asunto de la controversia constitucional presentada por el Congreso de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el asunto del desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que aprobó la mayoría que tiene Morena en la Cámara de Diputados.

Ayer, un magistrado desechó el recurso y eso fue interpretado como mejor quisieron unos y otros.

A final de cuentas, como lo dijo el abogado del gobernador tamaulipeco, Alonso Aguilar Zínser, el mandatario conservará su fuero hasta el 30 de septiembre de 2022, día en que concluye su encomienda.

Mientras, no podrá ser molestado con algún tipo de orden de presentación o aprehensión por los delitos que presuntamente cometió y que utilizó Morena para el proceso de desafuero.

Es decir, quienes querían festinar nuevamente la eventual caída en desgracia del mandatario tamaulipeco tendrán que seguir esperando y por supuesto, deberán considerar que pasen los comicios de este año para pensar otra vez si siguen manteniendo ese optimismo que llevó a muchos a mostrarse abiertamente como opositores de Cabeza de Vaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí