Uno de los segmentos en los que se han enfocado varios de los candidatos que buscan diputaciones locales en la zona, es el de los jóvenes.

A ese sector de la población se han dirigido Carlos Fernández Altamirano y Mon Marón, quienes buscan ser diputados locales por los distritos 20 y 21, respectivamente.

Precisamente, ayer Carlos se reunió con un numeroso grupo de jóvenes de Ciudad Madero, con quienes se comprometió a impulsar gestiones para generar acciones que los beneficien.

Carlos Fernández inició su carrera en el servicio público como director del Instituto del Deporte Tamaulipas, desde donde puso en marcha programas de apoyo a jóvenes deportistas, lo mismo amateurs que de alto rendimiento.

El candidato a diputado local ha logrado muy buenos resultados en su campaña, pues a la estructura que se formó durante su encargo como funcionario público se sumó la que se fue creando cuando comenzó la campaña.

En el caso de Mon, primero como activista en la campaña por la gubernatura,  después al frente de Jóvenes Tamaulipas y posteriormente como Delegado Municipal de la zona norte de Tampico , Mon Marón estableció una robusta red de apoyo entre jóvenes y ciudadanos, además de comerciantes y profesionistas que habitan en el sector norte de la ciudad.

Mon Marón luego fue electo senador suplente y en el proceso electoral de 2019, diputado local.

Ambos definieron desde antes de comenzar sus campañas que se enfocarían con especial atención en este segmento de la población, pues los jóvenes son el factor determinante en las elecciones.

También, porque tanto Carlos como Mon Marón tienen vasta experiencia en la atención de este segmento, conocimiento de sus necesidades y la facilidad para conectar con ellos.

De Covid y acusaciones

Mientras el país llegaba anoche -oficialmente- a más de 221 mil muertos a causa del Covid, las distracciones sobre este y otros graves problemas que afectan a México seguían siendo alentadas desde diversos flancos de la autollamada 4T.

A las autoridades federales parecen no importarle lo doloroso que ha sido este proceso de pérdida de seres queridos para decenas de miles de familias mexicanas, pues a pesar de que el nuevo régimen ha sido un insistente promotor de la campaña de vacunación como si fuera una graciosa concesión a los ciudadanos, la realidad es que el porcentaje de la población vacunada ronda el 12 o 13%, porcentaje menor que el que hay en muchos países en donde sus gobiernos no han sido tan protagonistas ni aprovechado estas campañas para hacer propaganda oficial, como sí ha sucedido en México.

Mientras así están las cosas en el rubro de la salud, en la economía, en el ámbito legislativo y particularmente en lo político, la autollamada 4T ha tenido complicaciones que solamente se explican por la impericia con que se ha actuado, la intolerancia y el ánimo de revancha en contra de actores e instituciones que de alguna manera han mostrado una actitud contraria o diferente a la del Presidente López Obrador y su gobierno.

El caso más ejemplar es el de Tamaulipas, en donde las decisiones y desaciertos del Gobierno, a través de la Fiscalía General de la República ha provocado inquietud con sus declaraciones acerca de la inmunidad procesal del mandatario.

El proceso iniciado por el Gobierno en la Cámara de Diputados para tratar de quitar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusan de varios presuntos delitos, es solamente la prueba de que la embestida política se sustenta en un asunto jurídico que ha sido armado de manera endeble, según numerosos especialistas que han conocido el caso.

Quienes saben de asuntos jurídicos, dicen que ante la falta de un sustento robusto en las acusaciones, lo que está haciendo el nuevo régimen es impulsar acciones concertadas de diversas instituciones del Estado mexicano, para poner en marcha una andanada política que busca el linchamiento del mandatario tamaulipeco y de paso, afectar a la oposición en una etapa crucial de las campañas.

Lo dicho: La polarización ha aumentado de nivel y los ataques políticos disfrazados de acusaciones legales en contra de opositores, es el mejor ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí