Los ejercicios de escucha social que han realizado varios candidatos a Alcaldías y diputaciones son importantes para que sus propuestas sean consecuentes con las necesidades de la gente.

Durante las campañas, las visitas a colonias y ejidos de los municipios del sur han servido para que las y los aspirantes definan o agreguen elementos a sus propuestas, contemplen proyectos y acciones de impacto social.

En ese tenor se han inscrito las labores de escucha que han hecho Ciro Hernández Arteaga, Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey, candidatos del PAN a la Alcaldía y diputaciones locales en Altamira.

Los integrantes de la fórmula azul está trabajando en equipo desde que se inició la  campaña. Han hecho un interesante ejercicio de escucha social en las calles y en las casas, a donde están yendo juntos o por separado.

Alma Laura en el distrito 18 y Elizabeth en el 19 complementan el trabajo que Ciro ha venido haciendo desde hace meses. Desde que comenzaron formalmente las actividades proselitistas, la labor en conjunto muestra los resultados que se traducen en un gran respaldo ciudadano.

Al mismo tiempo que el trabajo de campo, escuchando y atendiendo peticiones, presentando propuestas legislativas y de gobierno, los integrantes del equipo azul en Altamira consiguieron afianzar una alianza con representantes de sectores productivos y sociales, con actores políticos y grupos que son importantes en la toma de decisiones.

La adhesión fortalece a la fórmula panista de Altamira, porque se sumaron exAlcaldes, exdiputados exregidores y líderes sociales al proyecto de Ciro, Alma y Elizabeth.

A esa integración de grupos sociales y políticos le llamaron Alianza por Altamira y se agrega a la suma que ya recibió el equipo panista de militantes y simpatizantes del PT, Movimiento Ciudadano y parte de Morena.

Este es uno de los casos en los que las alianzas sociales están funcionando como un elemento impulsor de proyectos políticos de amplio espectro, en los que más que los partidos importan y aportan las personas.

CHUCHO Y CARLOS TAMBIÉN ESCUCHAN

Casi de manera simultánea los candidatos del PAN a la Alcaldía porteña Chucho Nader y de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 8  Carlos Pérez Hernández,  han efectuado foros de expresión en los que ciudadanos conocen las propuestas de los aspirantes, y además, empresarios, especialistas y académicos hacen aportaciones a los proyectos de gobierno.

Chucho ha realizado los foros “Expresión”, en los que ha planteado varias de sus propuestas en materia de gobierno para seguir impulsando el desarrollo económico, consolidar a Tampico como la capital turística y económica de la Huasteca, además de continuar con el ritmo de trabajo que se refleja en el mejoramiento de los servicios públicos, la limpieza y el orden en la ciudad.

Ya se han llevado a cabo varios de estos foros en temas específicos, de los que han surgido propuestas interesantes que Nader integró ya a su plan de gobierno para la próxima administración municipal.

Por su parte, Carlos Pérez,  aspirante de MC a la diputación federal por el distrito 8 que comprende Tampico y parte de Madero también ha promovido la participación ciudadana para que haga observaciones y sugerencias al plan de trabajo legislativo que ha presentado, que consiste en 10 puntos vitales en materia legislativa, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Precisamente ayer por la tarde, Carlos llevó a cabo el foro “Tu Candidato Te Escucha”, en un conocido hotel ubicado en la avenida Hidalgo.

Ahí se instalaron 10 mesas de trabajo en las que se recibieron propuestas ciudadanas en los temas de economía, medio ambiente, cultura, federalismo, juventud, salud y educación, entre otros.

ENTRE LA INFODEMIA Y LA JUSTICIA

Ayer se supo que un juez otorgó una suspensión provisional total a la orden de detención presuntamente librada por un juez federal en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El asunto legal va para largo, entre información sesgada que desde la autollamada 4T se sigue difundiendo en algunos medios nacionales y en redes sociales. La idea, se ha dicho, es crear confusión y la percepción de que el mandatario dejará el poder en cualquier momento. 

La realidad es que Constitución lo ampara porque sigue teniendo fuero y todo lo que se dice es golpeteo político y mediático, con el fin de beneficiar a las y los candidatos de Morena en Tamaulipas, que por cierto, han tenido malas campañas.

Así, moviéndose entre la infodemia alentada por el régimen y la justicia que le garantiza la Constitución, García se mantiene al frente del proyecto que parece que va a sacar todos los triunfos posibles en las elecciones de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí