Una de las más recientes encuestas que miden la calificación dada por los ciudadanos a un centenar de Alcaldes del país, nos da una idea de la posición que tienen ante la opinión pública.

Esta semana, Arias Consultores una de las empresas especializadas más conocidas, dio a conocer los resultados de una medición en la que destacan aspectos como la percepción de seguridad, la calificación del desempeño de los Alcaldes y su credibilidad.

En todos los rubros, los Alcaldes del sur de Tamaulipas aparecen muy bien colocados, de acuerdo con la calificación que hicieron sus gobernados.

Para la fecha en que se levantaron las muestras, Alma Laura Amparán aún no solicitaba licencia y había cumplido bastante bien con su encomienda como Presidenta Municipal de Altamira. La percepción de seguridad y la confianza de los ciudadanos en su desempeño son notables.

En tanto, Chucho Nader y Adrián Oseguera, de Tampico y Ciudad Madero, seguían apareciendo en los primeros sitios del listado general.

Más que la popularidad, la aprobación ciudadana a su actuar es lo que influye mucho en la predisposición ciudadana a refrendarles su confianza en sus siguientes compromisos.

Sus altos niveles de calificación favorable, la seguridad con la que los ciudadanos viven en cada localidad evaluada y la confianza que inspiran a sus gobernados serán factores que van a ser determinantes en el rumbo que tomen la decisión de la gente, independientemente de cómo hagan sus campañas.

Los tres -Alma Laura, Chucho y Adrián-, van a contender en los comicios de junio llevando entre sus principales ventajas competitivas la aprobación de los ciudadanos de cada uno de sus municipios.

La señora Amparán, quien ha tenido una gestión exitosa como Alcaldesa de Altamira, va a buscar la diputación local por el distrito 18, mientras que Chucho Nader estará en búsqueda de la reelección como Presidente Municipal de Tampico y Oseguera espera lograr lo mismo en Madero.

Arias Consultores, que dirige Luis Octavio Arias, ha hecho un seguimiento puntual del papel que han realizado los 3 Alcaldes del sur de Tamaulipas desde que iniciaron sus gestiones, dejando constancia con sus encuestas de medición la evolución favorable en su aprobación durante este tiempo.

LOS CONSENSOS ANTES DE LAS CAMPAÑAS

Antes de iniciar las campaña por las Presidencias Municipales, así como las diputaciones locales y federales, los candidatos que encabezan las fórmulas tienen que realizar intensas negociaciones para lograr consensos.

Esto es fundamental para restaurar y fortalecer la unidad interna, además de servir como base para ampliar las alianzas externas que permitan transitar sin sobresaltos mayores durante las campañas.

Es lo que vemos hasta ahora en los municipios del sur, en donde la integración de las planillas del PAN tienen muestras de la incorporación de personajes vinculados con diversas corrientes del blanquiazul y de otras fuerzas políticas, así como de la sociedad civil con las que se busca lograr una mayor penetración entre los ciudadanos y ganar preferencia electoral.

En Altamira, por ejemplo, Ciro Hernández hizo una labor de negociación directamente con quienes forman parte de su planilla, buscando equilibrio entre la experiencia, compromiso con el servicio público y la eficacia en la operación en campo.

Las propuestas que hizo Ciro para integrar su planilla fueron aprobadas por la Comisión de Elecciones del PAN en el estado, dándole así luz verde para continuar con su trabajo en búsqueda de refrendar la superioridad panista en Altamira.

PARA CERRAR

En Altamira, el abogado Pedro Zaleta Alonso ha recibido más muestras de adhesión de ciudadanos, que le hacen tener confianza en salir favorecido en la encuesta de Morena como su candidato a la Alcaldía.

Pedro es uno de los simpatizantes de Morena que se registraron para buscar la nominación por la Presidencia Municipal, junto con Armando Martínez Manríquez, Luis Abraham Cruz y el exAlcalde priísta Pedro Carrillo Estrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí