Entre las cosas que nos dejaron las elecciones en el ámbito local, Morena puede presumir que salió bien librado, a pesar de los problemas derivados de la inconformidad de militantes fundadores por la imposición de candidaturas.

También, que a diferencia de Tampico, en donde la población le cerró el paso de manera firme, en Madero es donde tuvo los triunfos más notables, hablando del sur.

Mire usted, la histórica votación obtenida colocó automáticamente a Adrián Oseguera Kernion en la línea de salida de los aspirantes naturales del partido, para lo que venga el próximo año en el contexto de la sucesión gubernamental.

Casi 48 mil votos, de los cuales 12 mil lo separaron de su más cercano competidor,  el panista Jaime Turrubiates, le dan a Adrián la fortaleza necesaria para convertirse en uno de los aspirantes más fuertes (sin que explícitamente lo haya dicho), a la nominación de Morena al gobierno de Tamaulipas en 2022.

¿Qué es lo que hay en el futuro político de Adrián? De entrada, concluir esta primera administración y preparar los planes de trabajo de la siguiente, a partir de octubre.

También, asegurarse de no aflojar el ritmo para mantener la celeridad en la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos.

A Morena, las elecciones le sirvieron para tener una lista de aspirantes que desde ya, intensificarán sus actividades con la idea de destacar y estar en condiciones de ser tomados en cuenta cuando sea el momento de la designación.

Ya se ha hablado de personajes como Rodolfo González Valderrama, funcionario federal casi desconocido en las bases. También, del senador Américo Villarreal Anaya, del delegado José Ramón Gómez Leal y por supuesto del Alcalde maderense Adrián Oseguera. De última hora se puede anotar a la panista Maki Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa y madre del electo Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, quien brincó del PAN a Morena. De igual manera y aunque pocos le dan posibilidades, al diputado reelecto Erasmo González Robledo. Y digo que pocos le dan posibilidades, pero creo que tiene muchas más de las que se piensa. Luego le cuento por qué.

Pero volviendo al caso de Oseguera, le ayudó el hecho de haber realizado una campaña basada en el respeto a los rivales, con un enfoque claro en reiterarle a la gente que va a continuar encabezando una administración cercana a los maderense.

En el futuro político de Adrián se ven cosas muy favorables, porque la cantidad de votos lograda, la contundencia del resultado y la facilidad con la que operaron las diferentes estructuras se combinaron para ponerlo en ese sitio.

¿Tiene en sus planes buscar la posibilidad de ser candidato a la gubernatura? No he podido hablar con él, pero no creo que sea un tema que le quite el sueño.

Más bien, tengo la certeza de que Oseguera prefiere, por ahora, dedicarse otra vez al ciento por ciento a su labor como Alcalde de Madero, algo que ya le valió ser reconocido como el Mejor Calificado entre los Presidentes Municipales emanados de Morena en el país.

Que si se dan las oportunidades de que el partido decida proponer a un candidato que haya demostrado fuerza y obtenido triunfos, que tenga el reconocimiento de sus ciudadanos y que sepa cómo conciliar intereses, entonces creo que el perfil está dado.

Es más, Adrián sería, junto con González Valderrama el único personaje tamaulipeco de origen ideológicamente izquierdista. Nadie más, de los mencionados fuera de ellos dos, tiene esa condición.

Todos los demás provienen del PRI y del PAN y eventualmente serían vistos con recelo por los militantes del partido, porque llegaron a tomar candidaturas y con la mesa servida apenas hace 3 años. Pero bueno, ese será un asunto que deberán resolver ellos en su momento y antes de que se les salga de control.

DE TRIUNFOS Y MENTIRAS

Ayer recibieron sus constancias de mayoría  Rosa González Azcárraga y Erasmo González Robledo, candidatos ganadores en la elección para las diputaciones federales en los distritos 8 y 7 respectivamente.

Algunas personas identificadas con Morena habían estado esparciendo rumores sobre supuestos actos ilegales e intentos de fraude. Nada más alejado de la realidad.

Rosa ganó esa posición para el PAN con más de 4 mil votos de diferencia sobre Morena, mientras que Robledo hizo lo propio en Madero, pero para el partido del gobierno.

Ninguno fue objeto de cuestionamientos directos por parte de sus adversarios, sobre supuestas irregularidades. Por eso es curioso que desde el lado de Morena se esté alentando la idea de que en Altamira, el partido del gobierno pueda ser objeto de un supuesto fraude.

Lo dicho antes: La perversidad de algunos aprovecha la ignorancia para sembrar la insidia desde Twitter, el mismo día de la elección.

¿Quiere saber quién es? Revise esa red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí