El inicio de las campañas por las diputaciones federales en Tamaulipas fue motivo de un interesante ejercicio en el que se mezclan propuestas de los aspirantes y protestas de los inconformes.

Mientras veremos en los siguientes 60 días todo tipo de propuestas, deben ustedes saber que ya comenzaron sus actividades proselitistas los candidatos.

Por la coalición Morena-PT-Verde van Eduardo Hernández Chavarría en el distrito 8 de Tampico,  mientras que Erasmo González Robledo buscará la reelección por el 7 de Madero y Altamira.

Por el PRI, Gina Barrios y Joel Barragán, mientras que por el PAN, Rosa González Azcárraga y Joaquín Hernández Correa.

En cuanto a las propuestas, éstas tienen que ver con temas que tienen actualidad en México, el estado y la región, como la preocupación de los ciudadanos por los problemas económicos derivados de la semi paralización de actividades productivas a causa de la pandemia desde hace un año.

Otro de ellos es la inquietud de las familias del sur de Tamaulipas por la falta de vacunas que protejan a las personas de las complicaciones en la salud provocadas por el Covid, así como la falta de otro tipo de biológicos para cuidar la integridad de menores de edad, personas que padecen cáncer y otros males que aquejan su salud.

Durante la actual Legislatura ninguno de los diputados federales de la zona se acercó a la sociedad civil ni a representantes de sectores productivos para ofrecerles su ayuda, mediante gestiones para proponer un punto de acuerdo y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuviera consideraciones especiales con quienes tienen negocios que debieron permanecer cerrados en los meses más duros de la pandemia.

En cuanto a las protestas que les decía al inicio de este espacio, además de las que vimos el fin de semana en Tampico, Madero y Altamira por parte de la corriente de fundadores de Morena en la zona, hay una inconformidad marcada que de manera silenciosa se va a manifestar en las urnas, a través del rechazo a los candidatos y candidatas impuestos y que no tienen una trayectoria de congruencia con los principios que dieron origen al movimiento de regeneración nacional.

LAS CONSTANCIAS DE LOS CANDIDATOS AZULES

El fin de semana, Chucho Nader, Mon Marón, Rosa González y Nora Gómez recibieron las constancias que los acreditan como candidatos y candidatas del PAN a la Alcaldía, diputaciones locales y federal por Tampico.

Mientras Rosa comenzó ayer por la mañana su campaña en pos de la diputación federal por el distrito 8 de Tampico, Mon, Chucho y Nora esperarán al 19 de abril para hacer lo propio.

Y en el caso de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates y Carlos Fernández recibirán su constancia este martes por la tarde, en la sede local del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí