Los primeros días de actividades de los y las candidatos a diputaciones federales han transcurrido sin mayor novedad.

Como estaba previsto, cada cual con su estilo personal y con la estrategia que las dirigencias nacionales de sus partidos definieron,  comenzaron a realizar sus recorridos, reuniones y visitas a medios informativos.

Desde el domingo, Rosa González, la candidata a diputada federal por el PAN en el distrito 8 estableció que Madero es un caso especial en su campaña, pues ahí inició su labor.

En el mercado municipal 18 de Marzo dialogó con compradores y comerciantes,  lo cual repitió en mercados rodantes y en algunas colonias de Tampico.

Rosa le sabe muy bien a los temas del deporte y el turismo, pues como diputada local se desempeñó bien en esas áreas.

Del PRI, Gina Barrios ha estado muy activa. En recorridos por colonias de Tampico y Madero ha dicho que pondrá su vasta experiencia al servicio de los ciudadanos.

Gina es de los priístas que se quedaron en el partido,  honrando la palabra de ser leales y congruentes con el instituto político que le ha permitido hacer carrera en el servicio público.

También, Carlos Pérez Hernández, abogado y notario público que es abanderado de Movimiento Ciudadano a la misma posición realiza una campaña de territorio.

En estos días, Carlos ha reiterado su disposición a trabajar desde la semana pasada en la elaboración y adecuación de leyes que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente.

Si de algo sabe el abogado es de leyes, Pues en el gremio se le reconoce como uno de los de mejor reputación en el estado.

Por su parte, Lalo Hernández Chavarría, candidato de Morena, empezó su labor con un evento en la plaza de la colonia Guadalupe Victoria,  conocida como “El Golfo”.

Apoyado en aparatos funcionales para mejorar su movilidad física, Lalo se dio a la tarea de visitar a sus antiguos vecinos, a comerciantes y habitantes de Tampico y de las colonias de Madero.

Llama la atención que en un vídeo promocional con el que inició su campaña Hernández Chavarría enfatiza en que su lealtad es con los ciudadanos, a quienes quiere representar y por quienes quiere trabajar desde el Congreso de La Unión. No hay una sola referencia al PRI, partido en el que estuvo hasta hace 4 años.

LOS ASPIRANTES A ALCALDES, CASI LISTOS

 Los candidatos a las Presidencias Municipales delnsur ya están prácticamente listos, esperando el día que la ley marca para el inicio de sus campañas.

Chucho Nader, quien llega fortalecido a la contienda,  con resultados a la vista, es el rival a vencer.

De igual manera,  América Sandoval de Movimiento Ciudadano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente por el PRI, Javier Ávila Reyes de Redes Sociales Progresistas y Olga Sosa de la coalición Morena-Verde-PT.

En Altamira, mientras tanto, se aproxima el arranque de las campañas y el proyecto panista de Ciro Hernández Arteaga se fortalece.

Se trata de un proyecto de unidad en donde el objetivo, la bandera y el fin es Altamira.

Ciro ha reiterado que su proyecto es la suma de todos los actores políticos y sociales con los que transformará con hechos la vida de muchas familias altamirenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí