Este fin de semana, el Alcalde de Tampico Chucho Nader anunció el inicio de la campaña de vacunación anti Covid para adultos mayores en la ciudad.

Apenas un día antes, había comentado en este espacio que el Gobierno Federal no tenía una fecha precisa para anunciar el comienzo de estas actividades  que ya traen un buen tiempo de retraso, de acuerdo con el mismo calendario elaborado por la Federación.

Esta primera etapa de aplicación del biológico en Tampico va a coincidir con la que se va a implementar en Ciudad Madero, en donde el Ayuntamiento que encabeza Adrián Oseguera también dispuso lo necesario para apoyar estas labores.

En el caso de Tampico, el Presidente Municipal Chucho Nader giro de inmediato instrucciones a su equipo de colaboradores, con el fin de que las personas que forman parte de este grupo poblacional que recibirá la vacuna estén en condiciones de seseguridad, confort y sobre todo, con las facilidades necesarias para que puedan ser vacunados.

Lo mismo sucede en Ciudad Madero, en donde el alcalde Adrián Oseguera mantiene una comunicación fluida con autoridades federales, lo cual va a permitir darle agilidad al proceso de inmunización contra el Covid a la gente de la tercera edad.

Hay que destacar y decirlo claramente: La colaboración de los Alcaldes de Tampico y Ciudad Madero se da en el marco de la responsabilidad institucional que tienen como autoridades y de la necesidad que existe de que haya acuerdos con el Gobierno Federal, para cumplir de la mejor manera con esta obligación.

Este comentario viene al caso porque como lo he comentado en anteriores ocasiones, desde diversos sectores de Morena hay personajes que han asegurado que la campaña de vacunación contra el Covid en adultos mayores y la población en general, será un activo que el partido oficial quiere aprovechar durante el actual proceso electoral.

Aunque pudieran negarlo una y otra vez, el hecho de que repentinamente para Tampico y Ciudad Madero se haya anunciado el inicio de la campaña de vacunación una semana antes de que comiencen las campañas por las diputaciones locales y Presidencias Municipales, por supuesto que mueve sospecha.

Con el antecedente del uso electorero y con tintes políticos de otros programas sociales por parte del Presidente López Obrador, así como lo hacían antes los gobernantes de otros partidos, es normal que la gente, los actores políticos y los líderes de la comunidad desconfíen de acciones como la que empezarán a realizarse este lunes

La vacunación de adultos mayores en Tampico y Ciudad Madero será del 12 al 18 de abril, es decir, concluirá un día antes de que los aspirantes a las Alcaldías y al Congreso local empiecen sus actividades proselitistas.

Es prácticamente imposible no pensar en un interés político electoral por parte del Gobierno Federal y de Morena, que pretenden beneficiarse de la simpatía que pudiera generar esta campaña de vacunación, obteniendo votos para los candidatos del partido del Presidente y cualquiera de los otros seis que le son afines.

La población de la tercera edad y en general los ciudadanos deben tener muy claro que la aplicación del biológico contra el Covid-19 no es un regalo del Gobierno Federal o de partido político alguno, sino una responsabilidad que es implícita desde que asumieron su encomienda.

Pretender lucrar políticamente con un programa social que forma parte de las obligaciones de cualquier autoridad, en este caso federal, demuestra la mezquindad de quienes manejan estos esquemas públicos de protección a la salud de la gente.

Eso es algo que debe ser aclarado, reiterado y recordado: Las vacunas no son un regalo ni son una condición para que los ciudadanos voten a favor de un partido determinado, sino la obligación de las autoridades para cumplir con su tarea con los gobernados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí