A muy temprana hora de ayer, Chucho Nader solicitó licencia al Cabildo de Tampico, para dejar su cargo y contender en las elecciones del 6 de junio.

En su lugar, los regidores tomaron protesta a Íñigo Fernández Bárcena, como Alcalde Sustituto.

Con este movimiento, Chucho estará en condiciones de dedicarse al ciento por ciento su campaña en búsqueda del triunfo en las elecciones próximas, teniendo además la tranquilidad de que deja el gobierno municipal en muy buenas manos.

Chucho es, hoy por hoy, el candidato del PAN en en sur de Tamaulipas que mayores posibilidades tiene de ganar los comicios de junio. Claro,  Ciro Hernández también trae muy buenos números en Altamira.

El caso es que con la separación de Chucho del cargo de Presidente Municipal, de aquí al 6 de junio, el control de la administración quedó ya en manos de Íñigo Fernández.

Íñigo es un empresario joven, de la nueva generación de hombres y mujeres que encabezan negocios en el sur de Tamaulipas. Es un representante del sector privado, sin duda el más influyente en la zona.

Dinámico y creativo en su faceta empresarial, el nuevo Alcalde Sustituto de Tampico no es un desconocido para la gente de las colonias populares, segmento de la población con el que ha tenido interacción constante.

Hace 3 años, era habitual ver a Íñigo Fernández caminando a paso rápido, en la campaña que llevó por primera vez a Chucho Nader a la Alcaldía. Aunque fue postulado como Presidente Municipal Suplente y fácilmente podía haberse quedado en la comodidad de su oficina, prefirió acudir prácticamente a todos los lugares que visitó Chucho saludando gente,  escuchando a las personas de colonias populares, a empresarios y teniendo contacto con líderes de la sociedad civil.

Una vez que Nader obtuvo el triunfo, Íñigo se mantuvo cerca, al pendiente de los asuntos del gobierno municipal, pero continuó sus actividades empresariales como presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, A.C.

El empresario tuvo que aplicarse como muchos más, en la atención del negocio familiar que opera en el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Mientras, a la par con el manejo de las empresas y de su cercanía con el Gobierno Municipal, se enfocó también en su faceta como servidor público.

Sin un cargo ni honorarios en la estructura gubernamental local, Íñigo Fernández formó brigadas de voluntarios que llevaron agua purificada  alimentos y apoyos a habitantes de colonias marginadas de Tampico, a personal de empresas hoteleras que cerraron, a empleados de restaurantes y de numerosos negocios pequeños que tuvieron que suspender sus actividades a causa de la pandemia.

Con este desempeño en sus roles personal, empresarial y como servidor público, el nuevo Alcalde Sustituto de Tampico puede asegurar que tiene una visión muy clara de lo que sucede en la ciudad, así como de la importancia de mantener el rumbo para continuar haciendo las cosas que están bien y que le han dado resultados relevantes a Chucho Nader al frente del Ayuntamiento porteño.

CIRO SE AFIANZA MÁS

En Altamira, el candidato del PAN a la Alcaldía Ciro Hernández Arteaga se afianza más en el primer sitio de las preferencias.

Características como liderazgo y capacidad identifican a Ciro, quien en la recta final rumbo a las actividades políticas locales  reafirma su sólida posición.

Elementos como la juventud que tiene y su experiencia acumulada en sus diversos encargos públicos, aunados a la perseverancia, dan a los integrantes de la dirigencia estatal la certeza del triunfo en junio.

Ciro ha dicho en reiteradas ocasiones que es de quienes pueden ver a la gente a la cara, porque se ha comprometido mas allá de un cargo público.

Aunque ninguna competencia es fácil, el abanderado panista ha reiterado que más allá de colores, su causa es y seguirá siendo Altamira, en donde tiene el compromiso de fincar proyectos realistas, basados en las bondades que el entorno ofrece.

Para el equipo que ha formado Ciro, existe la convicción de que Altamira está llena de oportunidades, esas mismas que de su mano podrán detonarse para generar bienestar y progreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí