El año pasado se volvió algo normal saber que Chucho Nader fue calificado por los ciudadanos como el Alcalde con Mejor Calificación, entre 100 que se evaluaron cada bimestre en el país.

La medición que realiza frecuentemente la empresa Consulta Mitofsky confirmó que el Presidente Municipal porteño es considerado como el de más alta aprobación ciudadana a su desempeño, de acuerdo con una serie de indicadores que se utilizan para calificar a 100 Alcaldes de México. En varias ocasiones, Chucho se colocó en el primer sitio y en alguna, en segundo lugar.

También, instituciones no gubernamentales como el Centro de Investigaciones Turísticas Anáhuac y el INEGI dieron a conocer por separado, en trabajos independientes, que Tampico es la ciudad que tiene la mejor percepción de seguridad, además de ser considerada como el destino turístico más seguro en el país.

La lista de premios a Nader incluye el otorgamiento de la Escoba de Plata, otorgado por una agrupación española que reconoció el trabajo desarrollado por la administración municipal con el programa “Tampico Brilla”, que tiene a la ciudad como un modelo de limpieza en México. Eso no es todo, pues el fin de semana, la revista especializada Alcaldes de México entregó al Ayuntamiento de Tampico el Premio a Mejores Prácticas de Gobierno en la categoría de Manejo de Residuos Sólidos.

El objeto del reconocimiento fue, otra vez, el programa “Tampico Brilla”, que se implementó desde el inicio de la actual gestión de Chucho y que de esta forma es calificado como el mejor en ese rubro a nivel nacional.

Además, ayer miembros del sector privado empezaron a mostrar su reconocimiento público a Chucho, por el trabajo desarrollado en diversas áreas, que se refleja en avances importantes en los niveles de bienestar de la gente y en la fortaleza financiera del gobierno municipal.

Tampico es una ciudad con un rostro moderno, con dinamismo económico y con retos que será interesante ver cómo son superados en los siguientes meses y años, porque hay el antecedente de lo que se ha hecho. El renglón de servicios públicos es uno de los que destacan en la consecución de logros que la ciudadanía palpa cotidianamente en la calle, en las avenida iluminadas y en la recolección de basura puntualmente.

Haciendo un resumen, los reconocimientos de instituciones no gubernamentales, de dependencias y organismos oficiales, de liderazgos de la sociedad civil, académicos y empresarios se han convertido en una constante cuando se habla del desempeño del gobierno municipal.

Uno se preguntaría qué es lo que sigue para Nader después de esta serie de premios y galardones que ha obtenido al frente del gobierno local. Hay quienes piensan que una respuesta podría ser lo mismo que en la segunda administración que está por comenzar va a profundizar las acciones y a ampliar el alcance de otros programas sociales y de desarrollo económico.

Otros piensan que ante el escenario político y la coyuntura que enfrenta el PAN, tal vez sea llamado para competir por la gubernatura en 2022 ante la necesidad de que el blanquiazul presente un candidato con posibilidades de triunfo, bien evaluado, con relaciones en altos niveles del sector privado y principalmente, con resultados en su haber.

Nader es hoy en día la única figura dentro del PAN de Tamaulipas que ha logrado contener el avance de Morena, como se vio en los comicios de junio pasado, cuando encabezó la fórmula que ganó la reelección en la Alcaldía, las dos diputaciones locales y recuperó la curul federal.

Se esperaba que el martes pasado, tras su tercer informe de gobierno, Chucho diera avances o anticipara algo de lo que se puede esperar en el mediano plazo, se pensaba que manifestara públicamente su interés por buscar la nominación y hasta que perfilara cualquier posible estrategia, pero no.

¿Qué sigue después de los múltiples premios y reconocimientos? En su momento lo sabremos.

GESTIONES PARA UN NUEVO HOSPITAL EN ALTAMIRA

Después de su triunfo en los comicios de junio pasado, Armando Martínez Manríquez no ha parado en sus actividades diarias y ha desplegado intensas labores de gestión en diversos frentes, contemplando proyectos de infraestructura.

El Alcalde electo ha sostenido reuniones con funcionarios de Infonavit, con empresarios de la industria química, con comerciantes, excandidatos a la Presidencia Municipal, con autoridades portuaria y en días pasados, del IMSS.

La idea es ir adelantando en los procesos que deben realizarse para iniciarlos de manera formal una vez que comience la próxima administración municipal, el 1 de octubre. En el caso del Seguro Social, la idea es retomar una promesa hecha en 2018 durante su campaña por el diputado Erasmo González Robledo para buscar que se construya un hospital para miles de beneficiarios del IMSS en Altamira.

INICIA EL PROCESO SUCESORIO

Este domingo se inicia formalmente el proceso electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas en 2022, pero de eso les contaré más detalles en la entrega de mañana, porque el tema es bastante interesante por todo lo que hay alrededor.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí