Los indicios nos muestran una triple alianza que en los siguientes años va a ser vital en sus aspiraciones. Desde antes de las campañas ya estaban cerca, pero después de los resultados que los convirtieron en ganadores, dos de ellos se volvieron más unidos. El tercero apareció de repente y de inmediato se integraron en un solo proyecto.

Hoy, dos salen a trotar, a correr y a pasear en bicicleta juntos, teniendo como escenario Playa Miramar. Se apoyan mutuamente, hacen compromisos y planean el futuro político. Siempre sonrientes, en las semanas anteriores diseñaron escenarios en los que la alianza era fundamental para lograr sus objetivos.

La relación de compañerismo se tornó en amistad y lealtad política entre el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y el diputado federal Erasmo González Robledo y con base en eso, han estado trabajando en la definición de una agenda de proyectos que el segundo va a ayudar a promover en instancias del gobierno de la autollamada 4T, para buscar obtener recursos que se destinen a proyectos en materia de obra pública, salud y programas asistenciales.

Cuando Morena transitaba por su proceso interno para seleccionar a su candidato a la Alcaldía de Altamira, Armando siempre tuvo el respaldo de Erasmo, quien fungía como una especie de representante de Mario Delgado, el dirigente nacional. Sus atribuciones no formales estaban -y siguen estando- por encima de las que tiene el delegado Ernesto Palacios. Ahora, el tercer miembro de esta triple alianza del sur es Rodolfo González Valderrama, a quien el Alcalde de Altamira y el diputado federal por Madero han tomado prácticamente como su favorito en la carrera por la candidatura de Morena al gobierno estatal.

La alianza política de Armando, Erasmo y Rodolfo puede trascender 2022, si los resultados de la encuesta de Morena no favorecen al diputado federal, tendría en Martínez Manríquez a su primer impulsor como aspirante al Senado en 2024 y el apoyo principal a la eventual nominación de González Valderrama. Los planes para el futuro están bien platicados, planchados y asegurados. El trío sabe que si no es en esta ocasión, la oportunidad vendrá en dos años más y por eso están trabajando.

¿Podrán superar en conjunto la enorme ventaja que les lleva Américo Villarreal? ¿Serán capaces de alcanzar a Adrián Oseguera, considerado hoy uno de los tres principales aspirantes? Son preguntas interesantes que en su momento se van a responder.

EL PROYECTO DE “TRUCO”

Desde hace días, grupos de ciudadanos que simpatizan con el proyecto de César “Truco” Verástegui han estado preparando su participación en un evento programado para el próximo sábado, en el que van a mostrar la fuerza que los está moviendo para empujarlo en la carrera panista por la candidatura al gobierno estatal.

El acto multitudinario en el que se prevé se realice en el Polyforum de Ciudad Victoria y se está promoviendo ya bajo el eslogan de “Todos por Tamaulipas”, en un afán de hacer inclusivo un movimiento que se busca sea amplio, que dé cabida a diversas corrientes ideológicas y de gente sin partido en torno a un proyecto ciudadano.

Aunque “Truco” seguramente no estará en el evento, debido a que debe cuidar las formas y respetar lo que establece la ley en pleno proceso electoral sucesorio, es un hecho que quienes se están convocando para reunirse el sábado en Ciudad Victoria lo harán con la idea de aglutinarse en un proyecto que pretende impulsar hacia el triunfo a Verástegui.

Por cierto, el secretario general de gobierno acaba de reiterar el compromiso de la administración estatal para conseguir que Tamaulipas siga siendo una entidad con buenos niveles de seguridad tanto en las ciudades del norte, centro y sur como en sus carreteras, algo indispensable para que el estado se convierta en un atractivo para las inversiones productivas.

Esta es una de las principales cartas de presentación de “Truco” Verástegui en su irrupción como un fuerte aspirante a la candidatura panista al gobierno estatal, pues entre sus atribuciones se encuentra el garantizar la seguridad interna y promover acciones para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

ADRIÁN, ENTRE OBRAS Y GIRAS

En lo que llega el momento de salir de gira a varias regiones del estado para promover las oportunidades de inversión que ofrece Madero, el Alcalde Adrián Oseguera se da tiempo para acudir a colonias de la ciudad a entregar obras.

La segunda administración de Oseguera inició con un intenso ritmo de trabajo, con la supervisión de obras y el inicio de otras que forman parte de un paquete de proyectos de pavimentación, con los que se busca elevar la calidad de vida de la población.

Adrián ha dado un fuerte impulso a obras de infraestructura hidráulica, que son indispensables para evitar que miles de familias sufran por los efectos de las inundaciones en amplios sectores de Madero.

En cuanto a las visitas que Oseguera planea hacer a varias zonas del estado, obviamente son en su carácter de Presidente Municipal pero también como uno de los más fuertes aspirantes a la nominación de Morena a la gubernatura, lo que va a darle más exposición pública.

AMÉRICO, REUNIONES, FOROS Y VENTAJAS

De las reuniones de trabajo en el Senado a la participación en foros especializados en temas de salud y los encuentros de fin de semana con grupos de simpatizantes en varias regiones del estado, el senador Américo Villareal Anaya camina con tranquilidad en la punta de la carrera morenista por la candidatura.

El senador, quien avanza solitario en la punta de la carrera, a pesar del esfuerzo de los demás contendientes que a toda costa buscan avanzar. Hasta ahora, podemos considerar que en el pelotón que va adelante están Américo, Oseguera y González Valderrama. Los demás ahí van, aunque rezagados, esperando la fecha de las encuestas que van a definir el nombre del candidato.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí