Carlos Fernández Altamirano no se ha detenido a esperar que en el Congreso local se asignen las Comisiones de trabajo, para ponerse a hacer algo que se comprometió con los maderenses en campaña: buscar soluciones a la problemática existente mediante el fortalecimiento legislativo y las gestiones.

El joven diputado maderense empezó de inmediato a estudiar varios temas legales en los aspectos de salud, educación y apoyo a grupos vulnerables, en especial niños, adultos mayores y mujeres que tienen problemas de acceso a mejores oportunidades.

Carlos Fernández ha estado sosteniendo reuniones con representantes de grupos sociales y de organizaciones de la sociedad civil para analizar la problemática, escuchar sus planteamientos de mejora de leyes y transmitirles sus ideas.

Uno de los asuntos que ha ocupado su atención desde que comenzó su tarea como diputado local es el de la reanudación y terminación del Hospital Civil de Ciudad Madero, que lleva varios años en una larguísima etapa de construcción.

Carlos Fernández se muestra optimista cuando habla de la rapidez que puede lograr la fase de conclusión del sanatorio, con la aportación de 90 millones de pesos que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió a entregar para que finalmente quede listo el hospital.

Eso es solamente en uno de los rubros en los que el diputado maderense ha mostrado intenciones de meterse de lleno para encontrar soluciones, pero los intereses de Carlos van más allá: La necesidad de revisar, mejorar y fortalecer el marco legal que garantice el acceso equitativo de niños, mujeres y adultos mayores a condiciones de bienestar.

Silenciosa, pero eficazmente, el joven legislador está haciendo lo que dijo a los maderenses durante la campaña: Trabajar en lo que corresponde a los legisladores, pero hacer lo que esté a su alcance y más allá, para gestionar y conseguir beneficios para los ciudadanos. Buen comienzo.

TAMPICO, POR TERMINAR EL REZAGO

Una de las razones por las que en Tampico se han logrado los resultados en materia de obra pública, es por el cumplimiento de metas del gobierno local.

Desde el inicio de su primera administración, Chucho Nader delineó en el Plan Municipal de Desarrollo varios objetivos prioritarios a la par con el mejoramiento de las prácticas de gobierno, para hacerlo más eficaz y transparente.

Uno de los ejes centrales de la acción gubernamental fue el programa de obra pública, definido con carácter prioritario y de inmediata atención por parte de las autoridades.

Ahí fue en donde Chucho Nader consiguió un buen entendimiento con el sector privado, para incorporarlo a través de diversos proyectos en las acciones que el gobierno porteño emprendió, buscando resolver los problemas identificados en el rubro de infraestructura urbana.

Ayer, Chucho se reunió nuevamente con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para revisar los planes que el Ayuntamiento porteño tiene para abatir el rezago urbano que todavía existe la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la pavimentación de calles y la construcción de espacios adecuados para el esparcimiento, el turismo y el desarrollo integral de las familias.

La buena relación de Chucho con los constructores, el criterio de transparentar todos los procesos de licitación de obras y la disposición de los empresarios del ramo, se han combinado para permitir al gobierno local cumplir la meta de obtener ahorros significativos y mejor calidad en las obras realizadas. Y con eso, los beneficios han sido notables porque se ha podido hacer más obras en las colonias populares

El encuentro de ayer ayuda a fortalecer la relación de autoridades con empresarios para mantener por buen rumbo la participación en proyectos de desarrollo urbano.

LA REUNIÓN DE MORENISTAS

El fin de semana hubo una reunión que dejó claro el interés de varios de los principales aspirantes de Morena a la candidatura por el gobierno estatal, de mantener la unidad.

El senador Américo Villarreal, el delegado de Programas Federales Rodolfo González Valderrama, el coordinador de Diputados en el Congreso local, Armando Zertuche Zuani, el extitular de la delegación de Programas Federales José Ramón “JR” Gómez Leal y el diputado federal Erasmo González tuvieron un encuentro para hablar del proceso interno, de la premisa de mantener la cohesión y de evitar fracturas.

Como van las cosas, pareció más una reunión de acuerdos de dos de los más avanzados -Américo y Rodolfo-, para transitar por la senda del respeto en la competencia. Los demás pueden anotarse como testigos del acuerdo de caballeros.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí