Mientras los dirigentes estatales del PAN y del PRI, Luis René “Cachorro” Cantú Galván y Edgardo Melhem Salinas pierden el tiempo hablando sobre sus muy particulares posturas acerca de una eventual alianza entre ambos partidos para ir a la elección de 2022, entre sus partidarios las cosas son diferentes.

Hay quienes comparten la idea de que solamente en alianza pueden hacer frente a la abrumadora mayoría que parece tener hasta ahora Morena, en la carrera por la sucesión de García Cabeza de Vaca. Muchos más, tanto del blanquiazul como del tricolor, no están de acuerdo en esa posible coalición a la que entraría lo que queda del PRD y entre la sociedad civil, la que no se identifica con uno u otro bando, el ánimo está entre el desinterés y el rechazo.

Y es que esta semana tanto el mencionado “Cachorro” como Melhem han expresado sus puntos de vista -a favor- el primero y en contra, el segundo de ellos. La realidad es que si lo vemos desde la comodidad en la que están instalados como diputados plurinominales y sin liderazgo hacia el interior de sus respectivos partidos, sus opiniones salen sobrando porque finalmente no les corresponderá a ellos decidir si se firma o no una alianza PRI-PAN-PRD.

Un diagnóstico rápido confirma que con o sin alianza, los dos partidos están actualmente en desventaja numérica y con una percepción nada favorable entre amplios sectores de la sociedad. Si a eso le suman los mediocres resultados electorales del 6 de junio pasado y la carencia de liderazgo de ambos personajes, la conclusión sobre los beneficios de una posible alianza no es muy halagüeña para tricolores y panistas.

Un elemento que deben considerar quienes promueven la alianza es que en un momento determinado, tendrán que pensar en la conveniencia de postular a un candidato o candidata que sea capaz de superar toda la carga política negativa que representa el actual grupo en el poder en Tamaulipas, para cualquier proyecto afín.

Con o sin alianza, se ve difícil que los llamados Vientos de Cambio logren la continuidad a partir del siguiente año, porque además del desgaste natural por el ejercicio del poder, el grupo que gobierna tiene encima el duro golpe a la credibilidad, a la imagen al gobernador y el esperado ajuste de cuentas que preparan todos los que en el actual sexenio han sido desplazados, ninguneados, acosados y acusados.

DE TAMPICO A REYNOSA

Como estaba previsto, aunque antes de lo esperado, el Alcalde Tampico Chucho Nader inició sus recorridos por diversas regiones de Tamaulipas, presentando lo que ofrece la ciudad a quienes quieran invertir en los sectores comercial y de servicios.

También fue a mostrar los resultados de las inversiones públicas realizadas por el Ayuntamiento y el gobierno estatal, que han transformado la fisonomía urbana de la ciudad y convirtieron a Tampico en el sitio con mayor potencial turístico y mejor infraestructura para los visitantes.

Chucho estuvo con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Reynosa y habló de cómo el gobierno municipal y el sector privado han generado una sinergia que favorece el desarrollo de la ciudad, pues las inversiones públicas se han complementad muy bien con las de los empresarios.

La visita de Chucho a Reynosa también incluirá reuniones con connotados personajes del ámbito industrial y comercial que pueden interesarse en Tampico, además de conocer el modelo de gobierno que bien puede replicarse en Tamaulipas.

AMÉRICO Y LOS TAMPIQUEÑOS

Ayer por la tarde, el senador Américo Villarreal Anaya llegó a Tampico para iniciar una breve pero intensa visita a la zona. El legislador victorense estuvo durante el día en el Senado, en donde participó en la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y en la cual se destacaron los logros del gobierno federal en materia de mejoramiento del sistema de salud en México.

Después de una semana de trabajo legislativo y de sostener reuniones con personajes políticos de valía en la consecución de alianzas, como el senador Manuel Velasco, coordinador de senadores del Partido Verde, Américo atendió la invitación de varios tampiqueños que desde hace tiempo han esperado para platicar con él de diversos temas, pero en especial del interés en su participación durante el proceso electoral sucesorio.

Así, Villarreal entre ayer por la tarde-noche y este sábado durante todo el día tiene agendados encuentros con simpatizantes, empresarios y amigos que le han organizado convivencias para platicar de lo que les interesa, que son aspectos de su fusión y de sus posibilidades de ser el candidato, a la luz de su abultada ventaja en todas las encuestas.

Este día, Américo recorrerá el centro de Tampico para dialogar con comerciantes y ciudadanos y posteriormente visitar el antigüo edificio de la Aduana Marítima, las plazas de Armas y de La Libertad, además del corazón comercial porteño.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí