Al término de la primera etapa de su gira de esta semana por varios municipios del estado, el Alcalde Chucho Nader regresó a Tampico el miércoles, para sostener un encuentro que resulta vital en lo que viene para los panistas en los siguientes meses.

Después de haber estado por la mañana con comerciantes y prestadores de servicios de El Mante y tras haberse reunido con socios de la Confederación Patronal de la Reública Mexicana (Coparmex) de Ciudad Victoria, Chucho regresó al puerto para cumplir con una cita programada con César “Truco” Verástegui Ostos, el secretario general de Gobierno.

Ambos personajes, como usted sabe, son los dos aspirantes más fuertes a la candidatura panista al gobierno estatal. El otro jugador del que pocos sabían es el diputado federal Gerardo Peña Flores, quien a pesar de tener un buen perfil, siempre careció de la plataforma de proyección, los recursos y la estructura de sus compañeros, de ahí que no hubiera crecido.

El encuentro de Chucho y “Truco” se realizó en un restaurante de la calle Diez, en Ciudad Madero. Fue concertada por quienes trabajan desde hace tiempo en la operación de sus estrategias, pero que tienen el mismo fin: Mantener la unidad, pese a la competencia interna.

Esa fue la tónica de la charla que en un tono muy amigable sostuvieron los dos aspirantes, quienes reconocieron mutuamente el esfuerzo que vienen realizando para llegar cada uno con estilos diferentes, con estrategias particulares y con un objetivo en común: despertar el interés de los panistas y de los ciudadanos en general para participar en un proyecto que vaya más allá de filiaciones partidistas, para buscar que se mantengan las cosas buenas que se han logrado en los últimos años.

La esencia del diálogo entre “Truco” Verástegui y Chucho Nader fue la de continuar con el mismo respeto entre ellos y sus equipos, pero particularmente respetar la decisión que tomen las instancias partidistas que se encargarán de la designación del candidato, para no fracturar la unidad interna. En pocas palabras: es la unidad o la derrota de todos, no de uno solo.

El acuerdo se tornó en compromiso sellado con la palabra de honor de ambos, para respaldar inmediatamente y sin condiciones a quien resulte favorecido con la decisión que tomará el partido, porque recordaron que eso será fundamental para ponerse a trabajar como un solo equipo en pos de la gubernatura, algo que no se ve tan lejano y tampoco imposible de lograr si se combinan ciertos factores.

Después de eso, tanto Chucho como “Truco” siguieron sus actividades, el primero con su gira que lo llevó a la frontera para presentar los logros de su administración en los últimos tres años y Verástegui con sus labores como secretario general de gobierno, en cuya calidad ha operado la estrategia de seguridad que existe en carreteras y municipios de la entidad en los últimos 5 años.

EL FACTOR OSEGUERA

En momentos clave dentro de Morena, siempre cobra relevancia el contexto en el que se toman decisiones importantes para el partido y el proyecto de traer la autollamada Cuatroté a Tamaulipas.

En la intensidad de la carrera por obtener la nominación a la gubernatura estatal, tras la decisión tendrán que darse acuerdos necesarios e ineludibles que van a fortalecer el proyecto en general. Independientemente de saber en su momento el nombre de quien vaya a ser el abanderado, no hay que soslayar lo que han estado aportando la mayoría de los aspirantes.

Este es el caso de Adrián Oseguera Kernion, el Alcalde maderense a quien el Consejo Estatal dio la mayoría de sus votos, aunque el órgano nacional decidió otra cosa. Sin embargo, hasta en tanto se den a conocer los resultados de la medición, Oseguera es un elemento valioso que además, jugará un papel preponderante en lo que venga.

Sea cual sea el resultado -el equipo de Adrián confía en que le favorezca la decisión-, Oseguera tendrá preferencia al momento de hacer acuerdos, comprometer respaldos y trabajar para mantener la unidad. Si al final es el candidato, es seguro que mantendrá la misma mística de trabajo y relación cordial con los demás participantes.

PARA CERRAR

Pasaron ya dos meses de que se inició el nuevo gobierno municipal en Altamira y varios grupos de ciudadanos y operadores que participaron en el proceso electoral, siguen esperando que les cumplan los acuerdos que se hicieron con ellos. No hay nada y eso los tiene irritados.

Los inconformes afirman que Armando Martínez solo ha cumplido numerosos compromisos con el diputado federal Erasmo González Robledo, a quien le debe la candidatura y fuertes apoyos recibidos durante su campaña, especialmente, en el cierre de la misma. Eso y más dicen.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí