Después de ver la convocatoria de Adrián Oseguera en la presentación de su primer informe de gobierno, no hay duda sobre el valor que tiene como activo político.

Lo mismo si se trata de Morena que de cualquier otro grupo que vea el número de personajes de la más variada procedencia ideológica que lo acompañó en el evento, es claro que Adrián ha sabido tener buenas relaciones con quienes están en los círculos del poder en el que se toman las decisiones.

Ejemplos de ello fueron la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación y quien recientemente concluyó su encargo como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Sánchez Cordero no solo es amiga personal de Oseguera, sino que también es una aliada importante en el primer círculo de la Cuatroté, con especial presencia en el Senado, en donde el Alcalde maderense también cuenta con importantes vínculos.

En ese sentido, no puede dejarse pasar la diferencia que tuvo Sánchez Cordero con Adrián, de quien se expresó muy bien y además le dio su respaldo al enviarle desde el evento un mensaje al gobernador electo Américo Villarreal, al recordarle que puede confiar en el Alcalde maderense, por cierto, el mejor calificado de todos los Presidentes Municipales del país, de acuerdo con evaluaciones constantes de Consulta Mitofsky.

En este sentido, quienes saben del tema entienden que el mensaje enviado por la senadora al mandatario electo tiene varios objetivos: Primero, recordar que para el proyecto dela Cuatroté en Tamaulipas es importante sumar, acercar y aprovechar la ventaja de tener cuadros de valor que ayuden a consolidar el nuevo régimen.

Segundo, que hay que saber reconocer las personalidades y el carácter de actores que tengan experiencia de gobierno y en la operación territorial, con estructura y respaldo ciudadano, como es el caso de Adrián.

Tercero, dejar claro que más allá de cualquier eventual grilla que pudiera surgir para bloquear o pretender afectar la relación entre el Alcalde maderense y el gobernador electo, se debe observar detenidamente que hay pocos activos que pueden considerarse auténticamente de izquierda en Tamaulipas que sean de valía para los planes de Morena.

Eso y el hecho de que el maderense tiene aliados en los más altos niveles del régimen que lo convierten en un factor de peso en la marcha de cualquier gobierno.

Es decir, con suavidad y respeto, el mensaje salido desde Madero hacia Victoria y el resto de los municipios es que Oseguera tiene poder de convocatoria, tiene valor como activo y tiene respaldo de alto nivel que puede y debería aprovecharse.

Haciendo un recuento de la capacidad mostrada por Adrián para reunir a personajes importantes destaca la presencia de los también senadores Cecilia Sánchez, de Campeche y Faustino López Vargas, de Tamaulipas, del director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, de la ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, además de la mayoría de los diputados locales de la zona y algunos de Victoria, sin dejar de mencionar diversos liderazgos sociales de la región que atendieron la invitación de presenciar la presentación de su informe de gobierno.

ESCOTILLA

Ayer se realizó la última sesión de trabajo del Consejo Empresarial de Madero (CEM) que presidió Jaime Posadas Lara. El acto se efectuó en un hotel de la playa y como parte de las actividades, se votó por una nueva dirigencia.

La directiva entrante ya es presidida por el constructor Alfredo Pliego Campero, quien semanas atrás recibió el apoyo de los asociados para asumir este reto.

A Pliego le tocará dirigir los destinos del CEM en un entorno de renovación del gobierno estatal, algo que no parece ser complicado de llevar, a juzgar por las relaciones que institucionalmente ha mantenido el Consejo con las demás administraciones.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí