Hace dos meses, el presidente López Obrador se comprometió a impulsar diversas acciones, programas y proyectos con recursos federales, para concretar los objetivos del Plan de Apoyo a Tamaulipas.

Esta semana, el gobernador Américo Villarreal Anaya está en la Ciudad de México dando seguimiento a los compromisos hechos por Andrés Manuel, con la idea de acelerar las gestiones y que los apoyos comiencen a llegar al estado.

Ya lo había comentado hace días: La Cuatroté tiene prisa para que en Tamaulipas comiencen a verse los resultados del nuevo modelo de gobierno y para ello es preciso poner en marcha proyectos de infraestructura urbana, productiva y además, destrabar planes de inversión que se tenían congelados por falta de interés de pasadas administraciones.

Ayer, Villarreal inició una gira por la capital del país, que lo llevará a entrevistarse con funcionarios del más alto nivel en el gobierno federal, así como con directores generales de organismos diversos, entre ellos Manuel Barttlet, director general de CFE; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit; Ricardo Sheffield, director nacional de Profeco y Leonel Cota, director general de Segalmex, entre otros funcionarios.

La reuniones son consideradas de interés prioritario porque dan seguimiento a los anuncios hechos por Andrés Manuel durante su visita a Tamaulipas en octubre pasado, en la que se anunció el Plan de Apoyo a estado, con acciones en diversos frentes.

A pesar de que la veda electoral establece restricciones a las actividades oficiales, Américo sigue atendiendo este tipo de eventos y efectuando reuniones de trabajo que buscan mantener en movimiento la estructura de gobierno, independientemente de si hay elecciones o no.

“ALITO” Y LA COALICIÓN DESCOLORIDA

Este viernes está previsto que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, dirigente nacional del PRI, acuda a Tamaulipas para encabezar un evento en apoyo a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al Senado, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien regresará a la región sur después de unos días.

“Alito” tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a media mañana y después participar en un encuentro que Imelda y su suplente Gina Barrios, tengan con simpatizantes de los partidos que las postulan.

La presencia del dirigente nacional del tricolor es un intento por darle fuerza a la fórmula de una coalición tripartita que está resultando descolorida, a juzgar por el poco interés que el proceso electoral extraordinario ha generado entre los ciudadanos.

Con esto también se busca contrarrestar la imagen negativa que le trae a Imelda el acompañamiento de personajes como Ismael, el senador, a quien los panistas atribuyen mucho de lo malo que le pasó al partido durante el gobierno de su hermano Francisco. En especial, haber convertido al PAN en una oficina de partes a cargo de Luis René “Cachorro” Cantú, el peor dirigente del blanquiazul en el último cuarto de siglo.

Con Alejandro Moreno, cuya imagen tampoco es la mejor entre los priístas, quienes apoyan la coalición esperan tener un empuje que les ayude a pensar en ser medianamente competitivos, aunque si vemos a quienes respaldan a Imelda -como el mencionado Ismael-, poco podrán hacer para levantar la tibia campaña que trae.

LA CAMPAÑA DE “JOTAERRE”

De nueva cuenta en menos de una semana, José Ramón “Jotaerre” Gómez Leal, candidato de la coalición Morena-PT al Senado, visita el sur de Tamaulipas. El viernes pasado estuvo en Altamira con Mario Delgado.

Ahora, “Jotaerre” se reunió con simpatizantes en instalaciones del Club de Regatas Corona ubicadas en la colonia La Barra, de Ciudad Madero, junto a Playa Miramar. Más tarde, ya casi de noche, tuvo un encuentro en un salón de la colonia Lomas de Rosales, en Tampico.

Ya lo he comentado, aunque “Jotaerre” tendrá una campaña relativamente fácil, pues no hay contendientes que aparentemente sean suficientemente competitivos, en realidad la elección no es tan atractiva para la mayoría de los ciudadanos que vienen de un proceso electoral desgastante, hace siete meses.

Por eso, el candidato se apoyará en la estructura que tiene el partido en el estado, algo que es relativamente fácil de echar a andar en este proceso electoral extraordinario. Se sabe que en el partido y particularmente en la Cuartoté, entienden que no será necesario aplicarse a fondo en la movilización para lograr los votos suficientes para ganar la elección.

Así las cosas, de cualquier manera hay que hacer campaña, visitar los municipios, reunirse con liderazgos del partido y tratar de conectar con la gente para darle ese cariz que se necesita de respaldo popular.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí