Cuando se trata de conocer la eficiencia y productividad en una organización, sea pública o privada, la medición de los resultados es clave.

Eso es lo que ha pasado en la Comapa Sur desde que se inició la nueva administración del organismo, hace 100 días.

En ese lapso, la dependencia que encabeza Francisco González Casanova ha logrado rehabilitar casi medio centenar de calles que la gerencia anterior dejó abiertas y en malas condiciones.

La reactivación operativa y el saneamiento financiero son dos de los objetivos que la dependencia tiene como prioridades, especialmente porque una instrucción del gobernador Américo Villarreal es que la atención y solución de los problemas de la gente se solucionen rápido y bien.

Las casi 50 calles que la gerencia anterior de la Comapa Sur reparó, estaban ocasionando problemas a la movilidad urbana, el medio ambiente y la seguridad de los peatones.

Además de esto, el asunto de la falta de transparencia en los plazos y detalles para la terminación de los trabajos que se iniciaban y no concluían.

La reparación de las 46 calles abiertas por la Comapa Sur en la anterior gestión, representa un avance del 50 por ciento de todo los que se fueron, dejaron tirado.

La idea del organismo operador de las redes de agua y drenaje en la zona conurbada es resolver el problema en un máximo de seis meses, lo que tomando en cuenta lo realizado hasta ahora, es bastante posible que lo logren.

EL DIF DE TAMPICO Y LA CONFIANZA EMPRESARIAL

Si algo caracteriza al DIF de Tampico, es en enfoque social y la sensibilidad de los programas asistenciales que aplica.

Eso le han permitido tener avances en el combate a problemas sociales y en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Y al mismo tiempo, ha servido para que diferentes actores sociales y económicos de la ciudad decidan sumarse a la labor que realiza el DIF, apoyando de diversas maneras esas acciones.

Eso explica también por qué ayer grupo Garel y la familia García Elizondo entregó un donativo al organismo que preside Aída Feres de Nader, que ayudará a que el dif de Tampico preste un mejor servicio a la población que más lo necesita.

Don José Ángel García Hernández y sus hijos José Ángel y María de Lourdes García Elizondo entregaron a Aída Feres y al Alcalde Chucho Nader un paquete de 20 sillas de ruedas, una camioneta para uso del organismo y otra unidad que fue adaptada como carroza fúnebre para el Velatorio del DIF.

Este donativo es parte de las acciones que realiza Grupo Garel, al aplicar los criterios de operación como una Empresa Socialmente Responsable.

ESCOTILLA

En Morena, hay quienes realmente creen que la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mójica puede ser la candidata a la Alcaldía porteña.

Sin embargo, enfrente tiene a por lo menos otros tres competidores que van a hacer interesante la contienda interna.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí