Rosa María González Azcárraga y José Abdo “Pepe” Schekaibán Ongay, aspirantes a las candidaturas panistas a la Alcaldía y a la diputación local por la zona norte, ya empezaron a mostrar la fuerza territorial que les genera confianza para obtener esas nominaciones.

Sabedores de que entre más temprano empiecen a trabajar en equipo mejores serán los resultados, González Azcárraga y José Abdo se activaron esta semana como dupla de servidores públicos.

La diputada federal y el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento encabezaron ayer las acciones de una jornada de limpieza y atención ciudadana en la zona norte de la ciudad, la que a simple vista parece más complicada para el blanquiazul en los comicios.

Con ese contexto, ambos decidieron enfocarse en el trabajo territorial en las colonias que comprenden la demarcación norte de Tampico, a donde llegaron ayer con acciones de atención, gestiones y limpieza.

La presencia de Rosa y Pepe envió el mensaje de que buscan seguir garantizando entornos limpios y saludables, además de continuar escuchando a la gente en sus necesidades.

Es en el territorio, en donde Schekaibán tiene más presencia por los 5 años que lleva desempeñándose como funcionario municipal, en lo que se fincará la campaña por la diputación local a la que aspira.

Los antecedentes inmediatos, en los que el entonces candidato del PAN ganó apuradamente ante una desconocida abanderada morenista, obligan a actuar con seriedad y precisión en el contacto con la gente.

La inclusión de Rosa María en un sector del que hasta ahora se había mantenido a la distancia, tiene el mismo objetivo: familiarizarla con los habitantes de esa parte de la ciudad y dejar claro que ambos son los únicos que tienen la confianza del Alcalde Chucho Nader para buscar la continuidad del modelo de gobierno en Tampico.

EL INFORME DE ARMANDO, BASE DE SU NUEVA CAMPAÑA

Esta semana, Armando Martínez Manriquez rindió el séptimo informe trimestral de actividades del gobierno municipal, que en los hechos se convierte en el más firme impulso para su nueva campaña.

El Alcalde de Altamira es colocado por un lar de encuestas en una sólida primera posición, en un careo con varios aspirantes internos y hasta en escenarios hipotéticos con rilaes de otros partidos.

Armando ha hecho de la rendición de cuentas en forma trimestral un ejercicio en el que basa su contacto con la gente más allá de sus conferencias matutinas de cada lunes.

Entre algunos de los datos que dio a conocer Armando en su más reciente informe, destaca la asignación de casi una tercera parte del presupuesto de egresos de este año a un programa de obra pública y equipamiento urbano, lo mismo en la zona rural que en la cabecera municipal.

En dos de administración de Martínez Manríquez una constante han sido las conferencias matutinas, en donde da a conocer información sobre lo realizado por el Ayuntamiento, además de acudir casi diariamente a colonias y ejidos, en donde pone en marcha o inaugura obras y proyectos de inversión que impactan en la calidad de vida de la gente.

Como pudo verse en esta comparecencia de rendición de cuentas, el Alcalde altamirense tiene en la aprobación ciudadana una de sus principales fortalezas, que sirven de base para impulsar su interés en buscar la reelección al frente del gobierno municipal.

ERASMO ALISTA SU LICENCIA

En Ciudad Madero, el diputado federal Erasmo González Robledo está prácticamente listo para solicitar licencia al cargo en la Cámara de Diputados.

El legislador es el favorito para obtener la candidatura de Morena a la presidencia municipal y como respaldo a sus aspiraciones tiene en su haber los resultados como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara baja, así como el fortalecimiento de las relaciones políticas con los más altos niveles de la 4T en el país y su fuerte influencia en el rumbo que tiene Morena en Tamaulipas.

Se que Erasmo podría separarse de su cargo como diputado federal en el transcurso de la siguiente semana, para estar listo e iniciar actividades al conocer la decisión del partido en los primeros días de febrero.

ESCOTILLA

El empresario José Ángel García Elizondo recibió un reconocimiento como Profesionista del Año, por parte de los integrantes del Club Rotario Metropolitano.

García Elizondo, sin ser político, es un personaje que tiene la facilidad de reunir en cualquier lugar lo mismo a funcionarios públicos que a lideres sociales o miembros del sector privado, quienes le reconocen el trabajo, la trayectoria y su aportación a proyectos que enaltecen a Tampico, como el recientemente inaugurado Museo de la Ciudad.

Un ejemplo de ello es que en la mesa principal estuvo acompañado por el alcalde Chucho Nader, la ex alcaldesa María Magdalena y por su padre Don José Ángel García Hernández. Es un poderoso mensaje para quien lo sepa entender.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí