En seguimiento a la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, COMAPA SUR continúa implementado promociones con importantes beneficios para los usuarios.

En ese sentido, este martes inició la campaña “Enero 2024”, que estará vigente hasta el día 31 del presente mes, en la que se aplicarán atractivos beneficios, tales como un descuento del 40% al 70% en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza por liquidación, aplicable para todo tipo de usuarios; asimismo, se otorgarán descuentos que oscilarán del 30% al 50% en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza para convenio, aplicable para todo tipo de usuarios, además se ofrecerán facilidades en el cobro por instalación de medidor, iniciando con 3 parcialidades y con la posibilidad de extender el pago hasta 6 parcialidades.

En caso de consumo alto por fuga, se aplicarán los siguientes descuentos en el excedente con base al consumo promedio de medición real: 50% de descuento en usuarios jubilados, pensionados e INAPAM, para liquidación o convenio; hasta un 50% de descuento en usuarios domésticos, para liquidación o convenio; hasta un 30% de descuento en usuarios comerciales y sus segmentos aplicables, para liquidación o convenio; así como hasta un 20% de descuento en usuarios industriales, para liquidación o convenio. Todo esto, según corresponda, será aplicado hasta 4 meses por año.

En lo que respecta a la contratación de agua y drenaje, se ofrecerá hasta un 30% de descuento en derechos de infraestructura para usuarios domésticos y también hasta un 30% en sanciones de contratación para usuarios domésticos.

Referente a la apertura de convenios por rezago, se podrán realizar con un anticipo del 20% para usuarios domésticos y 30% en el caso de usuarios comerciales, para lo cual se deberá cumplir con lo siguiente: se efectuarán pagos parciales que podrán alcanzar, según corresponda cada caso, montos mínimos de hasta 300 pesos en usuarios domésticos y 600 pesos en usuarios comerciales, en adición a su consumo mensual; previa evaluación y autorización del jefe de módulo; se tendrá la opción de reestructurar los convenios a los 6 meses, para lo cual no se requerirá anticipo.
En el caso de jubilados, pensionados, INAPAM y usuarios en condición vulnerable, la apertura de convenio por rezago se realizará mediante un estudio socioeconómico que determine los montos conforme a las posibilidades del usuario, con previa autorización del jefe de módulo correspondiente.

Cabe destacar, que desde que inició la actual administración de COMAPA SUR, a cargo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, se han implementado promociones comerciales, con la finalidad de respaldar la economía de los usuarios, ofreciéndoles facilidades para realizar sus respectivos pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí