Un total de 60 nuevos elementos se incorporan a la preservación de la paz y la procuración de justicia, luego de concluir el curso de formación inicial para policía preventivo y de policía de investigación, respectivamente.
En una ceremonia presidida por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio Hernando Chávez García, así como el vicefiscal de la FGJ, Natanael Castelán Iturria, el titular de la SSP destacó, en nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, que este es un día de fiesta para las corporaciones de seguridad en el estado.
“Estos elementos vendrán a fortalecer las capacidades que desarrollan ambas corporaciones, tanto de Seguridad Pública como de la Fiscalía de Justicia, para velar por la paz, la seguridad y la armonía de la sociedad en su conjunto”, afirmó.
El vicefiscal de la FGJ de Tamaulipas, Natanael Castelán, indicó que es trascendental la coordinación entre la SSP y la Fiscalía, lo cual permite tener acciones efectivas para dar resultados tangibles para la sociedad.
“Es un sueño que tuve desde niño; es algo a lo que aspiraba y gracias a Dios se me cumplió el objetivo y aquí estamos echándole ganas. Soñaba con poder servir a mi patria, a mi nación, y es un orgullo poder ayudar a mi familia”, dijo uno de los elementos graduados de la Guardia Estatal.
“Soy egresado de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y uno de mis deseos era pertenecer a la institución a la cual me incorporo el día de hoy. Desde el día uno del curso de formación inicial fue mi deseo irme desempeñando día con día, adquiriendo los conocimientos que nos fueron proporcionados por parte de la Universidad”, expresó otro de los nuevos policías de investigación de la FGJ.