Como lo había comentado ayer en este espacio, Mónica Villarreal Anaya fue la primera de los Alcaldes electos de la zona sur en reunirse con el Presidente Municipal saliente, Chucho Nader.

Mónica tuvo este lunes un encuentro en el despacho de Chucho en Palacio Municipal, para acordar los términos de las reuniones que tendrán sus respectivos colaboradores designados para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, a partir de este jueves.

Vista en forma general, la transición del gobierno local indica que las cosas van a transcurrir de manera fluida pues existe el antecedente de que ambos formaron parte de la actual administración.

Los dos conocen muy bien los detalles del manejo financiero, los programas de obras públicas, la operación de los servicios y en general, del estilo ejercido por nader en la conducción de la administración local.

Este primer encuentro entre Mónica y Chucho permite ver la cordialidad en el trato personal e institucional que han tenido en sus respectivas posiciones, por lo que ahora que ella relevará en el Ayuntamiento a Nader es una muestra más de que la transición será sin contratiempos.

Después de esta primera reunión, Chucho afirmó que el proceso será cordial, legal y transparente, y que ya se ha iniciado la revisión de activos y bienes en cada dependencia para cumplir con la legislación.

El objetivo es garantizar una transición ordenada y acorde a la ley, para que la nueva administración empiece a trabajar sobre las bases que deje.

Durante su segundo periodo como Alcalde, Nader llevó a cabo un ambicioso programa de obra pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, convirtiendo a Tampico en un referente nacional en áreas como desarrollo turístico, seguridad, servicios públicos y bienestar social.

Tomando en cuenta que Mónica y varios de quienes formarán parte de su Cabildo ya ocuparon cargos como regidores, que conocen el estado real de las finanzas y de la administración municipal, es seguro de que el próximo Ayuntamiento continuará con obras y acciones prioritarias para consolidar el progreso y prosperidad de la ciudad.

Algo muy relevante es la coincidencia que mostró Mónica con la postura de Chucho, en el sentido de que habrá una transición a la altura de la madurez política y del interés común por trabajar en favor de Tampico.

Mónica también anticipó que este jueves se determinará cuáles áreas serán las primeras en realizar el trámite de entrega-recepción.

Además , se informará puntualmente sobre el estado de la entrega a través de un comité, para mantener a la ciudadanía al tanto de los pasos en el cambio de gobierno.

Es importante recordar que la Alcaldesa electa, desde la semana siguiente a la elección has sostenido encuentros con representantes de la sociedad civil, organismos del sector privado y diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, para ir estrechando la cercanía que se dio durante la campaña.

El objetivo primordial es alinear los planes de trabajo, las inquietudes y las propuestas que ayuden a integrar un plan de gobierno que responda a las necesidades que tienen los tampiqueños en todas las áreas.

ESCOTILLA

El regreso a las actividades en el sector público también trae de vuelta el interés por el reacomodo que en unas semanas habrá en el Congreso local.

Quienes están muy bien enterados de lo que sucede en el Legislativo aseguran que prácticamente están dadas las condiciones para que el diputado reynosense Humberto Prieto Herrera se convierta en el próximo líder del Congreso, señal inequívoca de la confianza que se le tiene en donde se toman decisiones importantes.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí