Entre las acciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realiza ante el impacto del huracán Francine en la entidad, se activó el Plan Tamaulipas en el municipio de Matamoros.
Con la finalidad de brindar una atención inmediata ante emergencias e implementar las tareas de auxilio y rescate necesarias en las situaciones que así lo ameriten, se activó este plan enfocado a la atención de emergencias y desastres, para las cuales se cuenta con personal de la Guardia Estatal capacitado para coadyuvar con las instituciones facultadas para dichas tareas.
Una de las acciones efectuadas por elementos de esta corporación fue la realización de recorridos de seguridad perimetral en la Alberca Chávez, sitio habilitado como refugio temporal, hasta el momento, no hay personas albergadas en el sitio.
La SSPT reitera el llamado a comunicarse a los números 911 y 089 ante cualquier emergencia, así como a mantenerse informado a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Protección Civil Tamaulipas y Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas.