Tras haber quedado claro su triunfo en los comicios del domingo, Chucho Nader se reintegró a sus actividades en la Presidencia Municipal.

La inmediata reincorporación del Alcalde porteño y candidato ganador de las elecciones se entiende porque quiere aprovechar todos los días que restan de esta administración y a la par, trabajar en la preparación del plan de gobierno para los próximos 3 años.

Una de sus primeras acciones fue supervisar la construcción de un muelle para facilitar el trabajo de pescadores en la zona de Tancol, compromiso que había hecho con las personas que dependen de esa actividad primaria en dicho sector.

La obra es una respuesta rápida a la necesidad de dotar de infraestructura que ayude en sus labores a numerosos jefes de familia, que tenían años pidiendo que los atendieran las autoridades, hasta que por fin se inició.

“A lo que sigue”, parece haber dicho Chucho luego del triunfo por casi 20 mil votos de diferencia el domingo pasado, pues habiendo quedado claras las cosas, lo conducente es continuar trabajando.

Y precisamente uno de los proyectos a los que se dará mayor impulso es al del turismo, pues ayer el Alcalde se reunió con el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, para el seguimiento a eventos que se han programado para este año, relacionados con  exposiciones y convenciones organizadas por asociaciones privadas.

Con esto, Tampico acelera el ritmo para convertirse en el destino turístico más importante de Tamaulipas, por la infraestructura,  servicios y oferta de sitios atractivos.

Las convenciones nacionales que van a realizarse en los próximos meses reunirán en Tampico a empresarios y especialistas del sector inmobiliario, industriales de la transformación, así como productores, genetistas y criadores de ganado cebú de diversas partes del país.

EL CONTEO Y LOS MANIPULADORES

Como lo establece la Ley Electoral de Tamaulipas,  ayer se inició el conteo oficial de votos emitidos en la elección del domingo.

Es un ejercicio contemplado en la ley y forma parte del proceso electoral. No es, como perversamente pretenden hacer creer los propagandistas de algunos candidatos, una medida que los organismos electorales quieran hacer por capricho o “para hacer fraude”.

La manipulación tiene un terreno fértil en la ignorancia y el fanatismo. Algunos políticos ( y candidatos que participaron), utilizan un discurso que recuerda a la oposición cuando un partido era todopoderoso…hace unos 30 o 40 años.

Desde sus redes sociales, los manipuladores de ahora alientan conductas que pueden tornarse violentas, si los mensajes incendiarios llegan a personas que ignoran las responsabilidades de los órganos electorales.

Quizá los inexplicables llamados a una eventual defensa de hipotéticos intentos de fraude, en el fondo tratan de disfrazar el miedo de que un recuento de actas en municipios y distritos en donde la ventaja de los ganadores sea tan endeble o cuestionada, la decisión se revierta. Y entonces sí, con eso quieran justificar actos violentos diciendo que es una expresión del “pueblo bueno”.

Así como algunos de esos personajes que contendieron o apoyaron candidatas y candidatos propalan mensajes que incitan a la violencia, en vez de promover la reconciliación, así están apostando por seguir dividiendo a los tamaulipecos entre buenos y malos, entre ricos y pobres, entre simpatizantes de la autollamada 4T y quienes no están de acuerdo con el régimen. Y, lo paradójico es que quieren ser actores centrales en la sucesión de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí