La campaña que iniciará mañana Adrián Oseguera Kernion en búsqueda de la reelección como Presidente Municipal de Ciudad Madero, es la antesala de lo que viene.

Y lo que viene no sólo es el proceso electoral de 2022, sino la responsabilidad de liderar un grupo muy importante de personajes dentro de Morena que va a influir en la definición del rumbo de este partido en el largo plazo.

Adrián ha ocupado en varias ocasiones consecutivas los primeros lugares como el mejor Presidente Municipal emanado de Morena en el país.

Además, su calificación al desempeño logrado en su primera administración lo coloca en una posición relevante como actor político integrante del Movimiento de Regeneración Nacional.

Oseguera tiene un perfil que combina su faceta como empresario y una experiencia política acumulada en los últimos 10 años, en los que ha militado en la izquierda.

El tema viene a colación porque ayer veía una encuesta realizada en días pasados por Arias Consultores, una de las firmas más reconocidas en México en el ejercicio de mediciones y precisamente, Adrián aparece en el top 10 de los Alcaldes mejor evaluados, con mayor percepción de confianza y una muy buena calificación de los ciudadanos sobre el trabajo realizado.

Adrián logró la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero gracias a que en las diversas encuestas efectuadas por la dirigencia nacional del partido, apareció siempre en el primer sitio.

Como activo político del partido, Oseguera es un elemento que tiene enorme potencial y que inclusive, a partir de su desempeño en la administración municipal maderense, puede alcanzar otros niveles dentro y fuera de Morena.

De los candidatos que tiene Morena en Tamaulipas para contender en los comicios de junio, Oseguera es sin duda quien tiene mayor seguridad en obtener los resultados que espera, pues el trabajo efectuado y la fuerza política que ha adquirido en los últimos 3 años le convierten en un personaje clave para consolidar el avance de la autollamada 4T en el estado.

Adrián tiene previsto comenzar sus actividades desde el primer minuto del 19 de abril y por la mañana del lunes, asistirá a una ceremonia religiosa acompañado de su familia. Se trata de una tradición familiar y de un acto personal de fe.

De aquí hacia adelante, lo que viene para Adrián Oseguera es más trabajo tanto en la campaña que empezará el lunes como en lo que resulte de las elecciones próximas, pues aunque él ha sido enfático al asegurar que su prioridad es seguir cumpliéndole a los maderenses, no se puede soslayar que es visto con interés como una figura que va a afianzar a la 4T en el estado y para eso, tiene posibilidades de seguir participando en otras encomiendas.

MORENA, LOS FUNDADORES Y LOS NUEVOS

Hace unos días, Eduardo Hernández, candidato de Morena a diputado por el distrito de Tampico y Madero, se reunió con un grupo representativo de fundadores de ese partido en la zona.

Como interesante ver Joaquín Juárez Durán, un médico que labora en el ISSSTE de Tampico, ya que es uno de los fundadores de ese movimiento en la zona.

Juárez Durán quiso ser candidato a la Alcaldía porteña hace 3 años, pero fue desplazado por quienes llegaron del PRI a ocupar posiciones importantes  así como ahora.

Luego, el médico renunció a la militancia del partido junto con un grupo representativo de militantes de Morena quienes apoyaron al PAN en Tampico, pero siempre afirmó que seguía siendo partidario de López Obrador entonces candidato a la Presidencia de la República.

Su decisión se entendió como una legítima protesta en contra de la imposición de ex priistas que desplazaron a los auténticos fundadores de Morena en el puerto.

Hace unos meses, el Dr. Joaquín Juárez Durán intento ser nuevamente candidato del partido al que renunció en 2018, pero prefirió buscar la nominación a una diputación local. Después ya no se supo qué sucedió, pero todo parece indicar que lamentablemente otra vez fue dejado de lado junto con los verdaderos miembros de Morena, para beneficiar a ex priistas.

Por eso, la reunión que sostuvieron varios de los fundadores del partido en Tampico con Eduardo Hernández llama la atención por exttaño que resulta que hayan aceptado quedarse otra vez en la orilla, a pesar de que les ha tocado hacer el trabajo duro cuando muy pocos creían en el proyecto del hoy presidente López Obrador. En fin, cada quien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí