De un lado y de otro, los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas ya están recibiendo ataques desde diversos flancos, con el objetivo de frenar el ritmo que traen en sus respectivas actividades.

Los embates de los adversarios -internos y externos- ya hicieron que algunos tomaran medidas reactivas que al mismo tiempo buscan prevenir que durante la campaña que iniciará el 3 de abril, se incrementen los ataques personales y familiares.

El caso más reciente es el de Américo Villarreal Anaya, quien hace días había anunciado que presentaría una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que investiguen las publicaciones en redes sociales en las que se le dirigen ataques personales, que ponen en riesgo su seguridad y la de su familia.

Bueno, pues ayer el candidato de Morena a la gubernatura estatal acudió ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se investigue el origen e identidad de quienes han orquestado una campaña en redes sociales, en la que se difunde información que ha calificado como injuriosa y peligrosa para su integridad física.

Américo pidió a la FGR que haga lo necesario para dar con quienes de manera sistemática lo golpean mediáticamente para tratar de erosionar la imagen que tiene entre los ciudadanos, además de generar caos y desconfianza en el proceso electoral, dada la previsible guerra sucia que podría haber. Las más recientes adhesiones que ha recibido Villarreal por parte de priistas de Ocampo pueden ser una pista sobre el origen de los ataques.

Es legítima la inquietud del aspirante morenista porque es buen momento para pedir que las autoridades federales hagan su trabajo, identifiquen, sancionen y prevengan más ataques a los aspirantes y a cualquier otra persona, que pueda enturbiar el proceso electoral. Va a ser muy interesante saber si los embates mediáticos vienen de personajes dentro de Morena o de afuera, aunque lo más probable es que sean de gente afín a más de un aspirante que se quedó en el camino durante la contienda para seleccionar al abanderado morenista.

“TRUCO” GENERA CERTEZA, DICEN EN TAMPICO

Mientras resuenan los ecos de una reciente encuesta difundida y avalada por la UNAM, en donde se coloca a César “Truco” Verástegui apenas a 4 puntos de distancia de Américo Villarreal Anaya, el aspirante panista ha incrementado el número de apoyos desde sectores sociales que anteriormente se habían mantenido al margen de manera pública.

En la zona sur de Tamaulipas, el reconocido notario público y ex candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el distrito 8, Carlos Pérez Hernández manifestó su confianza en que “Truco” encabece un proyecto que se convierta en un gobierno de coalición, incluyente y con disposición para dar cabida a todas las expresiones políticas y sociales.

Carlos Pérez ha sido seleccionado justamente como integrante de la sociedad civil, para ser el responsable de llevar a cabo una interesante tarea de promoción del proyecto de Verástegui entre amplios círculos de la sociedad civil porteña.

El área de trabajo profesional del abogado, con conexiones en los más altos niveles del sector empresarial y su experiencia laboral, le convirtieron en un actor al que recurrió el equipo de “Truco” para invitarlo a sumarse al proyecto con el objetivo de que sea un difusor de los mensajes, ideas y propuestas que tiene el aspirante panista al gobierno estatal. También, para operar el apoyo al aspirante.

Para el ex candidato a diputado federal por MC, “Truco” es la opción que genera confianza y certidumbre por su experiencia como Secretario General de Gobierno y por ende, responsable de diseñar, aplicar y evaluar constantemente la política estatal en materia de seguridad, que tan buenos resultados ha dado en carreteras y ciudades.

MC SIGUE SIN DAR COLOR

En Movimiento Ciudadano (MC), los esfuerzos de Arturo Diez Gutiérrez Navarro siguen sin dar los frutos que esperaban sus promotores.

El millonario aspirante a la gubernatura no ha encontrado la fórmula para conducir por el rumbo correcto, primero su promoción personalizada en redes sociales y después, la precampaña. Aunque ha estado recibiendo el apoyo de algunos personajes en las diversas regiones del estado, no termina de convencer.

Gente que ha dejado otros partidos para sumarse a MC como Rosa Muela Morales, pueden aportarle a su campaña, si se le deja operar en el segmento poblacional en el que es conocida. Diez Gutiérrez acaba de anunciar que Luis Torre Aliyán, polémico abogado victorense y Emilio Pozo González, excandidato del Verde a diputado por Tampico, se han integrado a su equipo. Emilio no recibió en el Verde las oportunidades que merecía, a pesar de haber sido el candidato que más votos ha obtenido para ese partido hasta ahora y por eso aceptó la invitación de MC.

Insisto: Rosa, Luis o Emilio pueden ser actores que le aporten cosas buenas al proyecto del partido naranja, pero mientras el propio candidato no encuentre la fórmula para conectar con los ciudadanos, mientras no convenza de que buscarán ser una opción real y no una simple comparsa en la competencia electoral, estarán desperdiciando el valor que representen los nuevos elementos que se están uniendo a su campaña.

ESCOTILLA

Muy al estilo de la Cuatroté, el gobernador potosino Ricardo Gallardo ha dicho que estará dispuesto a encadenarse -literalmente- a maquinaria pesada para evitar el envío de agua del río Pánuco a Nuevo León. Más que la ocurrencia verbal, lo que debería hacer es buscar alternativas para resolver el problema que la sequía ha ocasionado en la zona de la Huasteca. Eso y garantizar la seguridad de sus propios gobernados. Lo demás retórica populista.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí