El plan para visitar la frontera y compartir lo logrado en tres años de gobierno en Tampico, estaba trazado desde antes de que Chucho Nader ganara contundentemente la reelección en junio pasado.

A la vista de los resultados obtenidos por la administración municipal porteña que inició en 2018, un amplio grupo de simpatizantes panistas empezó a plantear que el Alcalde de Tampico considerara la posibilidad de participar en el proceso interno del PAN, para buscar la candidatura al gobierno estatal que se renueva el próximo año. Muchos de esos panistas son del sur, pero también del centro y del norte del estado.

El Alcalde porteño no se ha confiado, aunque sea el precandidato que tiene la más sólida posición en las encuestas conocidas hasta ahora. Sin estridencias, con sumo cuidado de los recursos y una estrategia focalizada en presentar en las principales ciudades del estado los resultados del trabajo realizado, Chucho avanza en el proyecto de buscar que se conozca y replique el modelo de gobierno local en Tamaulipas.

La semana pasada comenzó una gira para hablar de la transformación del puerto, de las millonarias inversiones en infraestructura que se han hecho, de la consolidación de la ciudad como el destino turístico con mejor percepción de seguridad y de la alta calificación que los tampiqueños dan a su gestión. Con comerciantes, prestadores de servicios y empresarios del sector industrial de Reynosa, Chucho comenzó su gira la semana anterior, visitando también Nuevo Laredo, en donde sostuvo encuentros con personajes políticos, liderazgos sociales y empresariales de los rubros logístico y aduanero.

Esta semana fue a Matamoros y regreso a Reynosa, en donde ha dialogado por igual con organismos que algutinan a empresarios restauranteros, hoteleros, transportistas, comerciantes, prestadores de servicios así como con dirigentes sindicales y empresariales de la industria maquiladora. En todos los lugares le fue muy bien y su imagen se fortaleció.

En los municipios colindantes con Estados Unidos, de Nuevo Laredo a Matamoros y los municipios de la llamada Frontera Chica se concentra poco más del 50% del padrón electoral del estado. En la inmensa mayoría de esas localidades, los ciudadanos tienen la inquietud de que haya una variación en el rumbo con el que se ha conducido la entidad. Ofrecerles desde el PAN una alternativa viable que tenga como principales características la eficiencia en el gasto, los resultados en el trabajo cotidiano y el compromiso de promover la inclusión de todos los actores y sectores sociales o productivos, puede ayudarle al blanquiazul a estar en condiciones de pelear la gubernatura.

A SALVO, LOS DERECHOS DE BURÓCRATAS

A propósito, César “Truco” Verástegui salió ayer a recordarles a los burócratas estatales que sus derechos están a salvo, enfatizando que el gobierno de Tamaulipas ha estado ocupado en anticiparse a cualquier situación que pudiera representar una preocupación de los trabajadores.

El secretario general de gobierno es uno de los más interesados en dejar claro que la relación institucional entre el gobierno local y los sindicatos de trabajadores estatales, así como del magisterio, pasa por un buen momento porque el gobernador Cabeza de Vaca ha estado atendiendo la problemática.

“Truco”, quien como responsable de la política interna de la entidad ha estado al frente de las reuniones para lograr acuerdos y negociar los términos de convenios de pago de sueldos y beneficios a los trabajadores, dijo que los derechos de los burócratas estatales y de los maestros están a salvo. Es decir, antes de que desde afuera alguien comience a querer agitar las aguas y a buscar el surgimiento de conflictos entre el gobierno y los sindicatos, se deja en claro que todo marcha bien y que los trabajadores no tienen de qué preocuparse. Eso es un logro de la habilidad negociadora y de la capacidad de diálogo de “Truco”.

CARLOS, A FAVOR DE APOYAR A PYMES

En la sesión del Congreso local efectuada ayer, el diputado maderense Carlos Fernández Altamirano se pronunció por que el Legislativo de Tamaulipas haga un exhorto a la Cámara de Diputados, a fin de que en las discusiones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contemple la asignación de suficientes recursos para apoyar a pequeñas y medianas empresas.

El diputado panista subió a la tribuna a presentar y defender su punto, argumentando justamente que las pymes son las que aportan la mayor cantidad de empleos formales, fijos y seguros a la población, además de ser parte fundamental en el proceso de creación de riqueza y bienestar social, pero pese a ello no han recibido el apoyo necesario por parte de la Federación.

Poco a poco, el joven legislador maderense se va destacando entre la bancada panista y en el resto de los demás miembros del Congreso. Ahí la lleva.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí