En uno de los episodios que mejor retratan el trabajo de tejido fino qué viene haciendo César “Truco Verástegui, la ex Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez reafirmó su apoyo al precandidato y le recordó a muchos que el aspirante azul es garantía de unidad y de conciliación, más allá de filiaciones políticas o partidistas.

Lety Salazar, una de las figuras más importantes del panismo tamaulipeco, se unió al proyecto de “Truco” hace meses, cuando la asociación civil “Todos por Tamaulipas” hizo una intensa campaña para conocer su idea de integrar un movimiento plural en búsqueda de la gubernatura.

En un pronunciamiento directo, reconoció la capacidad de “Truco” para convocar a la unidad de los tamaulipecos, sean panistas, priístas, perredistas o gente sin partido.

La ex Alcaldesa de Matamoros, quien hace 6 años fue una de las aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, posee un importante capital político que puso a disposición de Verástegui, algo que va a ser de gran valía al momento de hacer la suma de apoyos.

Para Lety, el aspirante panista a la gubernatura ha demostrado que busca el bien del Tamaulipas, más allá de cualquier interés personal, lo cual le ha ayudado a obtener simpatías en todas las regiones.

Ella sabe de lo que habla, porque su acercamiento al proyecto la coalición PAN-PRI-PRD se dio como resultado de las habilidades que tiene “Truco” para lograr acuerdos, para conciliar diferencias y para encontrar coincidencias mediante el diálogo. Durante todo el sexenio había sido marginada y hasta acosada, pero ya se dio cuenta de que el estilo personal de Verástegui es distinto.

“Sus valores, condiciones y capacidad para saber escuchar, dialogar, entender, visión y responsabilidad para cumplir con su palabra, lo colocan como un hombre que sabe cumplir y honrar la palabra”, fue parte de lo que textualmente dijo y que confirma lo que acabo de comentar.

Por esa razón, la ex Alcaldesa de Matamoros ha pedido a la gente que simpatice o no con cualquiera de los partidos que postularán a “Truco” que se sume a la campaña, que cierren filas con Verástegui y que impulsen este proyecto de orientación plural.

EL ÚLTIMO INFORME

En un espacio lleno a su máxima capacidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio ayer un mensaje con motivo de su último informe de gobierno, en Tampico.

Asistieron varios Alcaldes de la zona sur, de distintos partidos. El único que no acudió fue Armando Martínez Manríquez, de Altamira. Su homólogo y compañero de partido, Adrián Oseguera Kernion sí tuvo la cortesía política de atestiguar el evento. Se nota la diferencia entre quienes saben hacer política y saben asesorarse, de quien no.

En un largo monólogo de las poco más de 2 horas que duró su mensaje, Cabeza de Vaca enumeró los logros en materia económica, bienestar, educación, salud y una de las más emblemáticas de su administración: la seguridad.

Finalmente, se acabó. Fue el último informe y después de hoy no habrá más mensajes de este tipo. La marcha del tiempo no se detiene.

ESCOTILLA

La diputada Leticia Vargas salió a decir ayer que no se ha ido de Morena, que no la expulsaron y hasta se aventuró a asegurar que su partido va a recuperar la Presidencia de la Junta de Coordinación Política. A ver si es cierto.

Por el tono de sus declaraciones, llama la atención lo que dijo. ¿Quién la está asesorando?

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí