El Departamento Eléctrico de COMAPA Sur realizó trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en diversos cárcamos de Ciudad Madero, con la finalidad de detectar irregularidades y proceder a su reparación inmediata.
Los cárcamos en donde se efectuaron estas acciones, son los ubicados en las colonias Lucio Blanco, Delfino Reséndiz “El Polvorín”, Candelario Garza, 2 Norte y el rebombeo Obrera, con el objetivo de mejorar la seguridad y confiabilidad operativa de los CCM’S, de acuerdo al procedimiento de las Normas de Seguridad Eléctrica.
En cumplimiento a la política de trabajo del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, de ofrecer un buen servicio y generar bienestar a las familias, el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, ha implementado un programa de mantenimiento preventivo y correctivo en todas las áreas que integran el organismo operador del agua.
Dando cumplimiento a este programa se realizaron pruebas eléctricas de verificación de los niveles de tensión y aislamiento de cada tablero de los cárcamos, revisando que cumplan con las normas de seguridad eléctrica, lo que permitirá identificar las posibles fallas, brindando confiabilidad y seguridad al sistema eléctrico en plantas.
Supervisarán instalaciones ante ingreso de evento de norte
Ante el aviso de CONAGUA del ingreso del frente frío número 16 en la zona, que traerá consigo fuertes vientos, COMAPA Sur implementará un operativo de vigilancia en los cárcamos y en las Plantas Altavista y Laguna de la Puerta, para detectar posibles fallos de tipo eléctrico y mecánico, para proceder de manera inmediata a su reparación y permitir su adecuado funcionamiento.