En congruencia con la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, COMAPA SUR ha ingresado a una nueva era de transformación total, aplicando un proyecto cuyo fin primordial es el bienestar de los usuarios del recurso agua, así como el servicio de todas las facilidades posibles en el renglón de trámites administrativos.
COMAPA SUR, bajo la conducción de su gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova y con la valiosa colaboración del secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, está dando prioridad a la calidad de los servicios, al trato humanitario y la atención directa y amable a los usuarios que acuden a tramitar diferentes asuntos en sus oficinas.
Son tres las vertientes torales que se manejan en el organismo operador del agua potable, administrativo, técnico y comercial y en cada una de esas dependencias, se aplican las políticas de responsabilidad, calidad, transparencia y resultados, bajo la estricta supervisión de la gerencia general.
Para lograr el objetivo planteado por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, COMAPA SUR ha implementado una serie de nuevos programas y acciones que ya están dando sus primeros frutos, al crear una nueva percepción de buen servicio, en la opinión de los usuarios.
Entre otras cosas, se pueden mencionar las siguientes innovaciones: La instalación de un módulo inclusivo en las oficinas de la planta Altavista, donde se atienden a personas de la tercera edad y discapacitados; lanzamiento de la nueva APP que facilita el pago de los servicios sin salir de casa; la proyección de una intensiva campaña sobre cultura del agua, que involucrará a instituciones de educación superior y a miles de niños de educación primaria, así como a los padres de fa familia de los infantes; la promoción de campañas de apoyo a los usuarios con descuentos atractivos; estas campañas se han realizado en primavera, en verano y en el regreso a clases.
Hoy COMAPA SUR mantiene una excelente relación obrero-patronal que invita a la armonía en el trabajo y al bienestar de los obreros, alejando fantasmas que pudieran dañar, la buena marcha de la institución hídrica.
Independientemente de lo anterior, COMAPA SUR ha resuelto graves problemas que venían dañando a varias colonias de Tampico y
Ciudad Madero, por pésimas obras que fueron abandonadas por anteriores administraciones, como el caso de la falta de agua en la colonia Emiliano Zapata y la criminal fuga de agua potable en la avenida Burton Grossman, que duró años sin ser reparada.
La misión humanista de COMAPA SUR, seguirá aplicando la filosofía del Gobernador Américo Villarreal Anaya, de primero los usuarios, llevando vida a sus hogares con un servicio de calidad.