Derivado del buen manejo de la gestión del recurso hídrico, actualmente 33 municipios del estado se ubican en color verde, de acuerdo a los resultados de la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, en la que estuvo presente COMAPA Sur.

La décimo séptima reunión del Semáforo del Agua se llevó a cabo en el municipio de Reynosa y estuvo encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, quien estuvo acompañado por el gerente general de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, así como representantes de organismos operadores en el estado.

De acuerdo al análisis del panorama y como resultado del adecuado manejo de la crisis hídrica registrada en el estado, se determinó declarar 33 municipios en color verde, entre los que se ubican Tampico, Madero y Altamira, en tanto que los 10 restantes se ubican color rojo.

Como se ha dado a conocer desde que se instituyó este instrumento regulador de la disponibilidad del agua, el semáforo se compone de tres colores que definen los criterios para establecer las recomendaciones que se deben aplicar en cada uno de los municipios del estado.

Las conclusiones se dieron luego de la deliberación de las dependencias participantes, como la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación de Tamaulipas, quienes integran el citado comité.

Cabe señalar que a pesar de que la mayoría de los municipios se sitúan en color verde, se mantienen las recomendaciones de hacer un uso responsable del vital líquido, reforzando las actividades de cultura del cuidado del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí