Ayer, Carlos Fernández Altamirano, candidato del PAN a la diputación local por el distrito 20, planteó algo que desde hace tiempo se ha venido hablando entre grupos de la sociedad civil y de representantes de sectores productivos de la zona: la presentación de propuestas, su discusión y debate.

Los debates son una herramienta necesaria que ayudan a fortalecer la vida democrática y es algo fundamental para que los ciudadanos conozcan las ideas y propuestas que tienen los aspirantes a puestos de elección popular, para aplicar en caso de ganar las elecciones y acceder a posiciones de poder público.

Por eso es relevante lo que propuso ayer el joven aspirante de Acción Nacional a la diputación correspondiente a Ciudad Madero, pues recordó que todos los candidatos y candidatas deben participar en un debate.

Carlos hizo ayer la presentación de su plataforma de trabajo legislativo, en la que también contempla impulsar acciones de gestoría y vinculación con autoridades de los niveles de gobierno estatal y municipal, para incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente mediante la puesta en marcha de programas de infraestructura, obra pública, servicios y acciones asistenciales.

En ella se contemplan temas que tienen que ver con la fiscalización de los recursos que reciben los Municipios, el combate a la corrupción y los abusos de servidores públicos de diversas áreas, el trabajo coordinado en materia de gestoría y legislación para consolidar una marca ciudad que permita fortalecer la proyección turística de Madero, entre otras.

Algo que es muy cierto y lo enfatizó Carlos Fernández, es que los ciudadanos de Madero desconocen en gran medida quiénes son las y los candidatos y candidatas a la diputación local por el distrito 20, así como sus propuestas y si tienen la experiencia y capacidad para enfrentar y resolver los problemas que tiene la ciudad. Un debate, como lo exigió ayer, ayudará mucho.

A saber, el abanderado panista es hasta ahora el único aspirante a la diputación local por el distrito 20 que ha presentado una plataforma de trabajo legislativo y de gestoría, pues de los demás poco o nada se sabe.

Comparar y debatir lo que cada aspirante piensa y quiere hacer es muy necesario para que los ciudadanos conozcan las propuestas. Inclusive, para que sepan quiénes son las y los candidatos y candidatas que quieren ser representantes por el distrito de Madero.

CIRO, POR LOS MÁS VULNERABLES

Ciro Hernández estuvo este miércoles en las instalaciones de un muy conocido centro de rehabilitación que ofrece terapias a menores de todo el estado y la región Huasteca.

Poniendo como ejemplo la labor que realiza el personal asignado esa institución, el candidato del PAN a la Alcaldía de Altamira destacó que en su propuesta de gobierno tiene considerado incrementar el apoyo a grupos vulnerables que requieran rehabilitación, que les permita reinsertarse en las actividades productivas o mejorar su calidad de vida.

Desde sus primeras incursiones en el servicio público, Ciro ha estado muy cerca de grupos sociales que viven en Altamira, a los cuales ha apoyado mediante gestiones para que programas asistenciales mejoren sus condiciones de vida.

EL COLMO

También ayer escuché a un candidato a la Alcaldía que criticó -según él-, es un despilfarro de dinero en la construcción de una rueda de la fortuna.

Lo sorprendente es que el aspirante ni siquiera es de Tampico, sino de Altamira. Lo absurdo, que repite el mismo mensaje diseñado por gente que ni siquiera es de Tampico. Lo peor, que se exhibe como ignorante del origen de los recursos de un proyecto privado. Definitivamente  tener asesores foráneos no ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí