El Alcalde de Tampico, Chucho Nader, se colocó nuevamente en el Top 5 de los 100 Alcaldes Mejor Evaluados del país: El segundo con mejor puntaje nacional y el primero de los emanados de Acción Nacional.

Chucho posee un alto porcentaje de aprobación ciudadana a su desempeño como Presidente Municipal: 70.1%, apenas unas décimas porcentuales menos que el primer sitio. Es decir nada, tomando en cuenta que en el año pasado y el que corre, Chucho estuvo entre los primeros 4 lugares y en varias ocasiones fue el número 1.

Existe una explicación sencilla para que Nader se mantenga entre los primeros tres Alcaldes Mejor Evaluados del país y básicamente son el trabajo constante en el mejoramiento de los servicios públicos, la administración municipal con un enfoque de transparencia y eficiencia, así como la mejoría en la calificación crediticia por parte de agencias especializadas que dan cuenta de la solidez financiera del gobierno porteño.

La combinación de esos factores que tienen que ver con la parte administrativa y del ejercicio del gobierno es lo que trae como consecuencia que Chucho sea calificado por los tampiqueños con ese altísimo porcentaje de aprobación. Y digo alto porque si consideramos el desgaste natural de todo personaje tras un período de ejercicio del poder, Nader conserva un envidiable porcentaje en comparación con los demás Alcaldes de Tamaulipas y del país.

Vamos, sus números son mejores hasta que los del gobernador Cabeza de Vaca en cuanto a aprobación e imagen, así de simple. Claro, hay quienes eso quizá no les guste, porque en la lógica del poder no debería existir alguien con mejor imagen y evaluación positiva. Pero los números son consistentes desde enero del año pasado, ahí están a la vista, son medibles y verificables.

En cuanto al aspecto político, el impacto que tiene en el ánimo de la población es evidente, tan solo conocer la opinión de la mayoría, esa que votó a favor de la continuidad a través de la reelección. Por cierto, se logró de manera contundente y eso es bien visto por la dirigencia nacional del PAN, por actores políticos relevantes en el país y del estado.

La fortaleza adicional de Chucho, además de la reiteración de que está en el Top 3 de los Alcaldes Mejor Evaluados de México, es que en las pasadas elecciones locales y federales encabezó la fórmula panista que logró lo que nadie en Tamaulipas: Frenar el avance incontenible de la autollamada 4T, que en Tampico perdió todas las posiciones en disputa, desde la Alcaldía, las 2 diputaciones locales y la federal, que los azules porteños. recuperaron.

A “TRUCO” SE LE SIGUEN SUMANDO

Aunque ya terminó sus recorridos por Tamaulipas, a César “Truco” Verástegui se le siguen sumando simpatías en los más diversos lugares de la entidad. Además de atender sus responsabilidades como secretario general de gobierno, el aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura se dio tiempo ayer para convivir con integrantes de una organización sindical de personas que trabajan en restaurantes, bares y centros de convivencia.

Reunido con afiliados al sindicato de meseros de la capital, “Truco” dio cuenta del apoyo que ha estado recibiendo para que esté al frente del proyecto ciudadano que está promoviendo la asociación civil “Todos por Tamaulipas”, en los meses por venir.

Vale la pena decir que por otro lado, los responsables de la asociación civil “Todos por Tamaulipas” (TXT) estiman que durante las semanas que duró el ejercicio de estrechar la cercanía de César “Truco” Verástegui con la población, fueron más de 150 mil las personas que acudieron a los eventos organizados en municipios pequeños, medianos y grandes de la entidad.

TXT impulsó el concepto de integrar un amplio frente de ciudadanos, organizaciones sociales, de profesionistas, que trabajadores, pequeños y medianos empresarios, así como grupos diversos en un proyecto que busque aglutinar la inquietud de los tamaulipecos que quieren darle continuidad a las cosas positivas que se han logrado en los últimos años, como la recuperación de la paz, la seguridad y tranquilidad de las familias.

Justamente por esa condición es que en todos los actos multitudinarios que se realizaron tuvieron como elemento central la petición a “Truco” para que encabezara los esfuerzos de quienes a través de TXT quieren generar cambios en la conducción del estado, pero conservando las cosas buenas. A César le reconocieron en todos los lugares a los que fue, como el fin de semana en Nuevo Laredo, su trabajo como responsable de lograr la recuperación de la seguridad y paz de las familias tamaulipecas, la tranquilidad de volver a transitar por las carreteras de día y de noche y también, el diseño y aplicación de una estrategia integral de seguridad que se reflejó en el establecimiento de Mesas de Seguridad y la coordinación con los otros niveles de gobierno.

A Verástegui se sumaron implícitamente esos más de 150 mil ciudadanos que asistieron a los eventos efectuados en Ciudad Victoria, Mante, Xicoténcatl, San Fernando, Reynosa, Tula, Bustamante, Altamira, Matamoros, Tampico, Madero, Río Bravo, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Padilla y Miguel Alemán, en donde la gente se ha pronunciado a favor de un proyecto que agrupe a ciudadanos de las más diversas filiaciones y sin partido, para trabajar por ese proyecto. No está de más recordar que “Truco” espera cosechar todo lo sembrado como servidor público y activo aspirante.

PARA CERRAR

Ya se supo que el encuentro que tuvo el fin de semana el senador Ismael García Cabeza de Vaca en un restaurante de Tampico, fue planeado y operado desde una oficina ubicada por el Paseo Bellavista, en donde despacha uno de sus incondicionales que juega a hacer política. Les digo…

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí