Este fin de semana terminan las actividades proselitistas de la mayoría de los candidatos.

Las campañas transcurrieron de manera accidentada en Tamaulipas, pues casi a la mitad fue asesinado un candidato del Partido Verde a una diputación local por Victoria.

Fuera de eso, no se reportaron incidentes de similar gravedad, pero por sí mismo ese homicidio dejó una sombra sobre el proceso electoral.

Entre sábado y domingo, varios aspirantes cerraron oficialmente sus campañas y lo hicieron teniendo como atractivo principal la presentación de cantantes o grupos musicales, para hacer menos tediosa la espera de los asistentes.

Ayer por la tarde, en la plaza Isauro Alfaro tuvo su evento de cierre de campaña Adrián Oseguera Kernion.

Adrián culminó una exitosa jornada de casi 2 meses de trabajo, en los que recorrió las colonias de Madero de nueva cuenta. En los 2 años y medio previos, Oseguera visitó todos los sectores que integran el municipio.

La labor efectuada en este tiempo ayudó al candidato de la coalición Morena-PT a la Alcaldía de Madero, en donde las encuestas dicen que va a repetir. Varias mediciones ponen a Oseguera en sólido primer lugar de las intenciones de voto.

En Altamira, este domingo coincidirán en el día de cierre Armando Martínez Manríquez, abanderado de Morena y por el otro lado el equipo azul integrado por Ciro Hernández Arteaga, Alma Laura Amparán y Elizabeth Humphrey.

Los panistas decidieron que el acto se realice en la colonia Santo Domingo, uno de los sectores populares más poblados del municipio.

Ciro, Alma y Elizabeth decidieron enfocar sus esfuerzos en el contacto directo con la gente y haciendo uso eficiente de los recursos.

También hoy tendrán sus últimos actos masivos los candidatos del PAN a las Alcaldía, diputaciones locales y federal de Tampico, Chucho Nader, Nora Gómez, Rosa González y Mon Marón.

Ellos eligieron las instalaciones del nuevo recinto ferial, que por cierto fueron inauguradas el viernes por la tarde por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su gira por el sur del estado.

Chucho, Rosa, Nora y Mon llegan al final de las campañas en el primer sitio de sus respectivas contiendas, de acuerdo con varias encuestas realizadas por empresas especializadas.

También por la tarde, los candidatos de Morena,  Olga Sosa, Lalo Hernández Chavarría, Irma Meza Etienne y Nohemí Magaña tendrán su evento de cierre de campaña, en un terreno ubicado por el rumbo del aeropuerto.

Ese acto tendrá como principal atractivo la variedad musical, pues los abanderados de Morena no repararon en gastos y contrataron al polémico cantante Julión Álvarez. Si usted recuerda, al cantante Álvarez lo acusaron las autoridades estadounidenses de presuntos vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero, pero no ha sido procesado, señal de que no se han confirmado las acusaciones.

MÁS SOBRE EL MONTAJE

No han cesado las críticas y burlas a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, por lo que ha sido calificado como un burdo montaje.

Después de que transmitió un vídeo en su cuenta de Facebook, de una supuesta retención ilegal por parte de un grupo de personas con armas largas, las reacciones en Tamaulipas han sido duras.

Como se ha dicho, los supuestos hechos delictivos no existieron. No hay evidencia de la presencia de armas largas, de que los hayan encañonado o cerrado el paso.

Tampoco tiene sentido el vídeo. Menos, la forma en que se despiden los supuestos delincuentes y los acompañantes de Delgado, con un saludo de camaradería.

“Somos de Morena, no podemos bajarnos, no podemos hablar”, se escucha decir contrariado a un acompañante, como si esa fuera una clave de paso libre.

Pareciera que así fue, porque sin contratiempos Mario Delgado y las demás personas siguieron su camino.

Como montaje, les salió mal, pues ni así lograron distraer del escándalo que representó su gira por la frontera, por los reclamos debido a la venta de candidaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí