Al pasar el segundo tercio de su administración municipal, la Alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz puede sentirse satisfecha de presentar buenos resultados.
Este es el segundo período que Doña Alma encabeza el gobierno de la urbe industrial y también, uno en el que siguió dando prioridad a renglones como la educación, los apoyos a las mujeres jefas de familia y particularmente, la obra pública.
Con diversos programas enfocados a brindar becas a estudiantes de todos los niveles, así como complementar inversiones en infraestructura de planteles escolares, Doña Alma convirtió a Altamira en uno de los municipios que más recursos han destinado cada año en apoyo a la educación.
Otro de los rubros en los que la administración municipal ha estado trabajando constantemente, es en el de la construcción y mejoramiento de infraestructura urbana, así como en un ambicioso programa de obras que ha mejorado la calidad de vida de la gente que habita en la zona rural.
La labor efectuada durante sus dos períodos al frente del Ayuntamiento de Altamira, dan prueba de que Alma Laura Amparán no sólo es un importante activo para el PAN, partido que la ha llevado dos veces a la Alcaldía, sino también un personaje que tendrá voz, voto y opiniones que deben tomarse en cuenta para que el blanquiazul mantenga la racha ganadora en los comicios de los próximos dos años.
LA CORTE Y LAS ENERGÍAS LIMPIAS
Hace unos meses, cuando el Gobierno Federal decidió unilateralmente poner restricciones legales a proyectos privados que buscaban fomentar el uso de las energías limpias, varios gobiernos estatales, entre ellos el de Tamaulipas, recurrieron a la Corte para buscar la protección federal, ante lo que consideraron actos que atentan contra el derecho de los ciudadanos a tener acceso a ese beneficio.
Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista habían anticipado que utilizarían las controversias ante la Suprema Corte para dirimir el conflicto y finalmente, esta semana la SCJN les dio la razón a Colima, Jalisco y Tamaulipas.
Se trata de la suspensión de un acuerdo emitido por la Secretaría de Energía a instancias del Presidente Andrés Manuel López, que inhibe la producción de energías alternativas no contaminantes, mediante la aplicación de tarifas y reglas que desalientan la inversión.
Como sea y mientras el asunto se conduce en tribunales, Tamaulipas no pierde la esperanza de que la Suprema Corte proteja su justo reclamo de que no se frenen los proyectos de inversión en energías limpias, un sector en el que la entidad tiene inmejorables perspectivas de desarrollo.
En esto, el Gobernador Francisco García se anota un buen punto.
LA SOLIDEZ DE LAS FINANZAS PORTEÑAS
La empresa calificadora Fitch Ratings ratificó que Tampico cuenta con finanzas sólidas, así como un manejo ordenado y eficiente de sus recursos, lo cual indica que tiene una salud financiera y crediticia muy recomendable. Fitch dio a conocer que el Ayuntamiento que preside Chucho Nader sigue manteniendo la calificación A+, lo que confirma que se han estado haciendo las cosas de manera correcta y transparente en cuanto al manejo del dinero, tal como desde el inicio de su administración se ha comprometido a hacer Chucho.