Esta semana marca prácticamente el cierre de actividades oficiales de los Alcaldes de la zona conurbada, pues aunque seguirán trabajando, la mayor parte del personal administrativo se irá de vacaciones en unos días.
Eso no significa que vayan a dejar de realizarse tareas primordiales como son la prestación de servicios públicos o la atención de trámites necesarios en las oficinas públicas, ya que habrá guardias para los asuntos de mayor relevancia.
Sin embargo, para los Presidentes Municipales Alma Laura Amparán de Altamira, Chucho Nader de Tampico y Adrián Oseguera de Ciudad Madero, el asueto de fin de año no será tal, pues tienen planeado continuar con las acciones de contacto con la población, así como la entrega o inicio de algunas obras públicas y programas que buscan mejorar la calidad de vida de la gente, todo ello atendiendo las recomendaciones sanitarias en materia de prevención.
Doña Alma Laura ha tenido meses de intenso trabajo, lo mismo iniciando obras que entregando apoyos a familias vulnerables con alimentos o con equipos para que realicen actividades productivas, que les ayuden a generar ingresos para el sostenimiento de sus hogares.
De la misma forma, las actividades de la señora Amparán se han visto con el reparto de lámparas para mejorar el sistema de alumbrado público en comunidades rurales, además de impulsar acciones para reconstruir el tejido social y fomentar la convivencia familiar en sectores urbanos de alta densidad poblacional o la entrega de becas educativas para que los estudiantes puedan continuar con sus tareas a distancia.
Alma Laura es quien, en Altamira, tiene el liderazgo de un equipo que reúne el respaldo de los ciudadanos por los resultados entregados en dos administraciones consecutivas, así como por el apoyo logrado por parte del Ayuntamiento con el gobierno estatal.
En el caso de Tampico, el Alcalde Chucho Nader y su esposa Aída Féres al frente del DIF municipal, han efectuado recorridos todos los días en colonias a las que llevan jornadas asistenciales, de limpieza y mejoramiento de servicios públicos, además de la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad, apoyos alimentarios y actividades de recreación y convivencia familiar, como los desfiles navideños que realiza la Secretaría de Bienestar a cargo de René Sentíes.
Durante 2020, Chucho logró consolidar un liderazgo que trasciende el ámbito regional, pues ha sido reconocido de manera consecutiva en varias ocasiones como el Presidente Municipal mejor evaluado, de entre un centenar de Alcaldes del país.
Un trabajo administrativo que respaldó la calificación crediticia por parte de Fitch Ratings sobre el manejo de los recursos y la disciplina financiera; una estrecha colaboración con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que ha destinado fuertes inversiones en proyectos de infraestructura urbana y turística como el megaproyecto de la Laguna del Carpintero, así como una excelente calificación que le han dado los ciudadanos tampiqueños, se han conjugado para que el Alcalde porteño se proyecte como una de las figuras públicas de mejor reputación en la entidad.
Y finalmente está el caso de Ciudad Madero, en donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion ha llevado un ritmo de trabajo sostenido, en el que las afectaciones derivadas de la pandemia no han parado las acciones de gobierno para estar cerca de la gente, impulsar proyectos de obra y asegurarse de que pequeños comerciantes y personas que tuvieron que dejar de realizar actividades productivas por el Covid, pudieran tener el acceso a apoyos para llevar el sustento a sus casas.
También, como parte de sus labores para afianzar su posición como el Alcalde emanado de Morena mejor calificado en el país, Oseguera ha buscado fortalecer los vínculos institucionales con el Gobierno Federal.
Precisamente por este motivo, Adrián estuvo en la capital del país en donde sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, para tratar diversos temas relacionados con la gobernabilidad y temas de interés jurídico, que pueden ayudar a cumplir de la mejor manera con sus responsabilidades como Presidente Municipal de Madero.
En ese escenario, los últimos 15 días de este año van a significar mucho trabajo para los Presidentes Municipales y sus equipos, pues aunque la mayor parte de la gente se vaya de vacaciones cuando menos una semana, en las administraciones locales de la zona conurbada se tiene previsto continuar trabajando pero a un ritmo menos intenso, precisamente no desentonar con lo realizado en estos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí