Si las previsiones se cumplen, para el verano el sur de Tamaulipas volverá a ser otra vez la región más dinámica para el turismo en el estado, por la presencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros que han planeado pasar sus vacaciones en esta zona.

Ya en Semana Santa, los días de asueto fueron un adelanto de lo que las autoridades estatales y municipales esperan para los meses de julio y agosto, cuando la temporada hace más factible que exista un movimiento más continuo de visitantes por motivos de placer a la región.

Esa es la razón principal por la que en Ciudad Madero, Adrián Oseguera dio la instrucción para que se empiece a aplicar un programa de largo alcance que en forma integral, atienda de manera preventiva las necesidades que hay en Playa Miramar y sus cercanías.

Varias dependencias municipales están terminando de diseñar un plan en el que se toma como base la coordinación con la Secretaría de Turismo estatal a cargo de Fernando Olivera Rocha, para implementar una estrategia que facilite la atención de aproximadamente un millón y medio de turistas que se esperan en Madero.

Oseguera considera que las estimaciones son realistas, pues en Semana Santa se observó una enorme afluencia de personas que llegaron de diversas partes de la región, del país y hasta del extranjero. En verano, ha dicho, Playa Miramar volverá a estar al máximo, con lo que los hoteleros, restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios tendrán la oportunidad de recuperarse gradualmente del impacto negativo que tuvo la pandemia en su economía.

En Madero se tiene la convicción de que en la medida en que se apueste al turismo como una de las principales actividades económicas y se apliquen inversiones públicas para hacer más atractivo el sitio, más interés va a despertar entre los empresarios este lugar que es con justicia, el principal destino turístico de Tamaulipas y probablemente del Golfo de México.

Como empresario de origen, Adrián sabe que en la medida en que el gobierno local facilite a los empresarios lo necesario para concretar proyectos, se va a contribuir a generar bienestar social y económico, porque la llegada de nuevas empresas va a impactar en la creación de nuevos empleos y en el aumento de oportunidades de desarrollo, de ahí que la esperanza del resurgimiento de Madero está basado en buena medida en el despegue que se espera para este sector durante el verano.

A favor de Playa Miramar -y de paso, de toda la zona sur- están proyectos como la carretera TAM-Bajío que construye el gobierno estatal y cuyos trabajos están a cargo de una empresa tabasqueña. El tramo carretero reducirá el tiempo de traslado de estados ubicados en el Bajío y el centro con el Golfo de México, ampliando las posibilidades de que crezcan el turismo, el comercio exterior y los servicios.

LOS PRIÍSTAS QUE SE VAN CON AMÉRICO

Reynosa se ha convertido en el territorio más disputado por los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas y un día sí y otro también, los aspirantes anuncian avances en sus estrategias de hacerse del control de amplios grupos de simpatizantes. En buena medida las revelaciones buscan tener un impacto mediático que incida en la percepción pública, sobre todo en esa ciudad que cuenta con el padrón de votantes más grande del estado.

La ciudad fronteriza puede parecer cargada del lado de Morena y sus aliados si se hace un análisis simplista y plano, pero en realidad se trata de una zona urbana en la que coexisten grupos afines a personajes como Francisco, el gobernador y su hermano Ismael, el senador; Maki Ortíz la exAlcaldesa y su hijo Carlos Peña. También tienen su pedazo del pastel los exAlcaldes Oscar Luebbert y Humberto Valdez Richaud, por mencionar a algunos.

Ayer Luebbert y su esposa María Esther Camargo, Humberto Valdez, Gustavo Rico de Saro y otros priístas conocidos formalizaron su adhesión al proyecto de Américo Villarreal, pues junto con varias decenas de simpatizantes dijeron que decidieron apoyar al candidato de Morena porque no estaban de acuerdo en que el PRI -el partido que les dio todo y en exceso-, se haya aliado con el PAN, al que calificaron como su verdugo.

¿Va a ser definitoria la suma de esos expriístas a la campaña de Américo? Está por verse, pues casi todos vieron pasar sus mejores años de auge político y de credibilidad durante el Priato, del que huyeron tan pronto se les acabaron las oportunidades de seguir en el servicio público. Sin embargo, por lo pronto y para la percepción pública, ya se fueron con Morena.

ESCOTILLA

A Jorge Rivera Schotte -hijo de Jorge Rivera Magallón, influyentísimo empresario en tiempos de Yarrington-, ya le fueron a decir que no ande atrás de Francisco, el gobernador, en los actos de campaña. Que mejor se ponga a trabajar y a resolver los problemas de los miles de usuarios que están molestos con el pésimo servicio que brinda la dependencia que le confiaron.

Así se lo fue a decir la activista Aydé Contreras, quien gestiona la revisión de adeudos y pagos que numerosos usuarios de Comapa consideran injustos. En su protesta, ella afirmó que el trabajo está ahí y no en los actos públicos ni en las redes sociales. ¿Será que ya vieron que Jorgito anda muy ilusionado con ser el candidato del PAN a la Alcaldía de Tampico, con el apoyo de Ismael, el senador?

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí