El mensaje que envió Américo Villarreal a través del Comité de Entrega-Recepción y dirigidos a los que se van del gobierno estatal en unas semanas, fue duro, aunque está dentro del tono que ha venido manejando el equipo de los que llegan.

En una conferencia de prensa efectuada ayer al mediodía el Alcalde con licencia de Río Bravo, Héctor Villegas, conocido como “El Calabazo”, fue el encargado de hablar sobre el proceso de entrega-recepción que se inició ayer formalmente.

Villegas se integró al Comité de Entrega-Recepción designado por el gobernador electo, tras solicitar licencia a su cargo como presidente municipal de la población fronteriza.

Hay quienes dan por seguro que Villegas podría ser designado por Américo como secretario general de gobierno. Por eso, el hecho de que haya dirigido un mensaje duro sobre la actitud de integrantes del gobierno que está por concluir, así como la postura de quienes llegan, nos dice que posiblemente vaya a una posición importante en la próxima administración y que desde ahora marca la línea que tendrá la Cuatroté en Tamaulipas.

Parece que el Alcalde fronterizo está muy cerca de los afectos de Villarreal y de sus íntimos, lo que puede ser una ventaja al momento de designar los principales cargos. El sábado tuvo su primer informe de gobierno y fue acompañado por algunos Alcaldes y diputados morenistas, entre ellos Erasmo González Robledo y por el hijo del gobernador electo, Américo Villarreal Santiago. Todas son señales.

En cuanto el contenido del mensaje emitido ayer, habrá que ver cómo responden en el gobierno estatal a los señalamientos que se les han hecho sobre su actitud durante la campaña y posteriormente, para cumplir con la ley en el proceso de entrega-recepción.

EL INFORME DE CHUCHO

Hoy por la tarde, Chucho Nader retirar su primer informe de gobierno, correspondiente a su segunda administración municipal.

Desde hace días se han visto algunos promocionales en medios de comunicación y redes sociales, en los que el Alcalde de Tampico destaca algunos de los logros tangibles de su gobierno, así como algo conseguido con base en el trabajo y la buena relación con las demás autoridades: El ambiente que perciben los habitantes y los visitantes sobre el puerto.

La presentación de los resultados de este primer año de labores de Chucho al frente del Ayuntamiento porteño ha generado expectación, porque hay interés para conocer detalles de lo conseguido en materia de infraestructura urbana, desarrollo comercial y turístico, así como en el fortalecimiento de la imagen de la ciudad como destino seguro en el ámbito nacional.

Como ya se ha hecho costumbre, se espera que una notable cantidad de empresarios, líderes sociales y habitantes de la ciudad acuda al teatro del Espacio Cultural Metropolitano para atestiguar el evento que se realizará por la tarde. Ya les platicaré mañana.

EL PRIMER ENCUENTRO

Ayer se dio el primer encuentro entre funcionarios del gobierno actual y los integrantes del Comité de Entrega-Recepción designado por el mandatario electo Américo Villarreal Anaya.

Por parte de la administración estatal estuvieron el secretario general de gobierno Gerardo Peña Flores, el subsecretario Florentino Sáenz Cobos, además de Carlos Ruhneb Pérez Céspedes, Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, además del Subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros y el representante de la Subsecretaría de Enlace Legislativo, Julián Coronado Mendoza.

Por quienes recibirán acudieron Héctor Iván Reyes y Raúl Hernández Chavarría. Como lo establece la ley, el encuentro se realizó durante 4 horas. Parece que en el bando del gobierno quieren llevar la fiesta en paz. Del lado de los que llegan, las cosas se ven de manera distinta.

ESCOTILLA

El sábado fue el primer informe de gobierno de Adrián Oseguera Kernion, al que asistieron Alcaldes, diputados, senadores, empresarios y numerosos invitados especiales. En la columna del domingo anoté que Armando Martínez, Alcalde de Altamira, prefirió ir a la frontera antes que con su vecino y no envió representante.

Ayer, Armando me hizo una precisión: Aunque lo tenía previsto, ya no alcanzó a llegar de su viaje a Río Bravo, en donde estuvo desde temprano, pero designó a José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, para que acudiera por él a acompañar a Adrián.

La confusión surgió porque al funcionario nadie le corrió la cortesía de mencionarlo durante la presentación de los invitados y enviados personales. No obstante, en corto, Oseguera agradeció a Pérez Ramírez haber acudido con la representación de Armando Martínez. Ahí queda para el registro.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí