Aunque pareciera que solamente Reynosa tiene el interés del gobierno estatal en materia de inversiones públicas, Tampico fue objeto esta semana de anuncios importantes por parte de la administración de Tamaulipas.
No se trata solamente del aspecto político, sino de los planes que buscan generar mejores condiciones de vida para la gente.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó el lunes el mega proyecto de desarrollo de la Laguna de El Carpintero, en donde se planea una inversión superior a los 450 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento porteño aportará 100 millones.
El anuncio hecho por el mandatario estatal refleja el respaldo al proyecto de infraestructura más ambicioso para la zona sur, porque va a fortalecer la infraestructura turística en la región teniendo como epicentro a Tampico.
Es bien sabido que desde que inició su administración, el Alcalde porteño Chucho Nader ha impulsado este proyecto de desarrollo que va a detonar todo el potencial que tiene Tampico en el aspecto turístico.
Fuertes inversiones está aplicando el Municipio en la pavimentación de calles en sectores cercanos a la Laguna, para que la zona muestre una imagen acorde a lo que se quiere, lo cual permite acelerar el inicio de este proyecto.
De hecho, en una o dos semanas se comenzará la primera etapa de las licitaciones previstas, para que el mega proyecto empiece a tomar forma.
Adicionalmente, a instancias de Chucho, el sector privado ha estado promoviendo proyectos inmobiliarios y comerciales, que están conformando un corredor de gran atractivo para los inversionistas.
El interés que el gobernador Cabeza de Vaca ha mostrado por Tampico, con el apoyo e impulso a proyectos de gran calado, nos dicen que se tiene la mira puesta en el desarrollo de la zona y que Chucho cuenta con la confianza plena, por el trabajo realizado. Esto, en el contexto de futuros compromisos en política, dice mucho.
EL RESCATE DE REYNOSA
¿Está en marcha un plan para rescatar Reynosa?:La pregunta es ociosa, porque los hechos responden contundentemente.
Vea usted si no: Con todo lo que el gobierno estatal ha hecho en Reynosa, es clarísimo el interés por rescatar la ciudad para el proyecto actual. Y digo rescatar porque aunque gobierna el PAN, es un secreto a voces que la Alcaldesa Maki Ortiz no pertenece al equipo en el poder, aunque tampoco se le ha impedido trabajar. Las diferencias no están reñidas con la inteligencia.
Allá, en el norte, la estrategia indica que Gerardo Peña Flores, actual Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado tiene todo para ser el candidato panista a la Alcaldía. Para tener tranquila a Maki, su hijo Carlos Peña Ortiz iría a una candidatura a una diputación federal. Aún así, la señora Ortiz podría no quedar contenta y prefiera estrechar su cercanía con Morena.
Por eso, las millonarias inversiones destinadas por el gobierno estatal a Reynosa, hablan de una estrategia para responder a las necesidades de la gente directamente desde el gobierno estatal, salvando el intermediarismo y evitando que el equipo de la señora Ortiz capitalice políticamente esto.
Una más a favor de la estrategia del rescate político de la ciudad: Las renuncias en el gobierno de Maki, abonan a la especie de que la señora tiene un pie en Morena y ese es un camino que no todos quieren seguir con ella.