Otra vez, Chucho Nader es el Presidente Municipal mejor evaluado del país, el primero de Tamaulipas y de los Alcaldes emanados del PAN en México, lo que constituye un impulso determinante en un momento importante para el blanquiazul en el estado.

Un trabajo elaborado por Consulta Mitofsky correspondiente al mes de septiembre, destaca que Nader es nuevamente el Alcalde que mejor calificación recibió de los ciudadanos que fueron encuestados por la empresa especializada, para conocer su opinión sobre su desempeño al frente el gobierno de la ciudad.

El porcentaje de tampiqueños que aprueban el trabajo de Chucho como Presidente Municipal supera el 79 por ciento, un porcentaje que es alto en comparación del 64.3% que tenía en enero del año pasado, cuando entró en el Top 10 de los Alcaldes Mejor Evaluados de México y se ubicaba en tercer lugar nacional. Después fue ascendiendo en el ranking hasta el primer sitio, que ocupó durante casi todo el año y ya en 2021 se ha mantenido entre el segundo y el primer lugar.

El caso es que Nader, considerado desde el año pasado como un aspirante natural a la candidatura del PAN a la gubernatura, ha mantenido altos niveles e popularidad, de calificación en el desempeño de sus funciones, además de acumular reconocimientos de instituciones académicas y no gubernamentales por haber impulsado un proyecto de transformación urbana que han hecho de Tampico una de las ciudades más limpias y eficientes del país, así como un destino turístico con mayor percepción de seguridad.

Ya la dirigencia nacional del PAN había puesto en el ojo público la figura del Alcalde porteño como uno de los personajes con mayores posibilidades de ser nominado a la gubernatura, llegado el momento de que el blanquiazul defina a su representante, pero Nader ha sido prudente, discreto y respetuoso de formas políticas y legales.

Esto ocasionó que no tuviera demasiado movimiento en la escena pública, pero una vez que puso en orden todos los asuntos y comenzó la segunda administración, está decidido a hacer lo que sea preciso para que en resto del estado se conozca el modelo de gobierno que ha funcionado en Tampico, con lo que sus altos niveles en las preferencias ciudadanas van a crecer de manera previsible.

La confirmación de que Chucho es el Alcalde mejor evaluado de México es un hecho que el PAN estatal debe aprovechar, porque llega en un momento que resulta estratégico en los movimientos políticos de cara a la sucesión de la gubernatura. Puede usar esto como una ventaja competitiva en la contienda con Morena, cuando vayan en búsqueda del voto ciudadano.

De entre los Presidentes Municipales del PAN, el tampiqueño también es el que más alta calificación tiene entre los del país y por ende, de los 43 Alcaldes de Tamaulipas, lo que lo coloca encima de sus pares y en automático, confirma por qué sigue en el primer sitio de las preferencias ciudadanas entre los demás aspirantes a la candidatura panista en el estado, en una carrera que no está definida pero en la que están puestos los ojos de muchos, tanto de adentro como de afuera del partido.

El estar ubicado en el primer sitio de los Presidentes Municipales mejor evaluados en su desempeño y ser una figura que la dirigencia nacional de PAN considera muy seriamente como aspirante para enviarlo a competir con enormes posibilidades de disputar la gubernatura, le da las suficientes probabilidades de llegar a ese objetivo.

Tener un candidato con fortalezas como una alta calificación ciudadana, reconocimientos y resultados, va a ayudarle al PAN a ser competitivo ante Morena. El hecho de que la decisión no esté tomada significa que Nader está muy adentro y adelante en la pelea por la nominación.

MAKI, SUS INTENTOS EN LA ZONA

La exalcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez, estará hoy en el sur de Tamaulipas intentando aparecer en la escena política, especialmente en los grupos afines a Morena.

Ortíz tiene programadas dos reuniones: Una en Altamira por la mañana y otra después de mediodía en Tampico, en un conocido hotel ubicado en la avenida Hidalgo.

La señora Maki quiere ser considerada en el grupo de aspirantes de Morena a la candidatura por el gobierno estatal, aunque no se conozca hasta ahora que haya marcado una distancia con el partido que la hizo Alcaldesa y Senadora. En el partido de la autollamada 4T la ven con recelo, aunque también con cierto temor porque fue capaz de convencer de alguna manera a Mario Delgado para que Morena nominada a su hijo, el panista Carlos Peña Ortiz, como candidato a la Alcaldía de Reynosa. Eso, dicen, demuestra que tiene poder de convencimiento y puede ayudarle en su objetivo, desplazando a los demás precandidatos de Morena.

En Tampico, Maki se reunirá con empresarios de la industria de la construcción y seguramente antes y después se verá a panistas que simpatizan con ella y que tienen desacuerdos con los Vientos de Cambio.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí