El enfrentamiento iniciado el año pasado por Francisco, el exgobernador en contra del actual mandatario Américo Villarreal Anaya llegó a un punto clave: El de la respuesta directa, sin margen para mayor espacio de descrédito por parte del antecesor.

Respondiendo a una pregunta concreta, Villarreal calificó a García Cabeza de Vaca como un mitómano, un mentiroso compulsivo.

El gobernador tamaulipeco se refirió a la campaña mediática que emprendió hace unas semanas el exgobernador, a partir de que un juez federal suspendiera una orden de aprehensión en su contra.

Desde entonces, Francisco se envalentonó y a la par con un vídeo en el que pretende aparecer como aspirante a la candidatura presidencial del PAN, anunció acciones legales contra varios personajes de Morena a quienes considera que se aliaron para perjudicarlo política y jurídicamente.

La respuesta fue contundente, clara, precisa y sin dejar lugar a dudas sobre el diagnóstico que se tiene de Francisco en la Cuatroté: Mitómano, es decir, mentiroso compulsivo y constante.

El adjetivo viene porque García Cabeza de Vaca ha denunciado y señalado sin aportar pruebas de sus dichos, lo que constituye una mentira una y otra vez, así, consistentemente.

Lo de ayer fue un aviso contundente de que en el gobierno estatal no se van a quedar así, sin hacer algo, sin responderle.

Es eso y recordarle que hay al menos 40 denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde se le señala como principal presunto responsable de auspiciar y tolerar numerosos casos de irregularidades cometidas por ex funcionarios de su administración.

El mensaje fue que la respuesta es parte de la estrategia de la Cautroté para decirle a Cabeza de Vaca que deje de dirigir sus ataques verbales y mediáticos a Palacio de Gobierno y en cambio, se centre en preparar su defensa, porque apenas se compruebe una sola ilegalidad, por mínima que sea, estará en la antesala de un proceso judicial que puede ser una pesadilla para él y sus cercanos.

El mensaje claro, duro, directo, es sencillo: De tanto que dice, a Francisco ya no le creen en el primer círculo del poder en Tamaulipas y lo que hace ya es tomado con humor y sin seriedad.

LISTOS PARA LA SEMANA SANTA

Durante el fin de semana, Playa Miramar, el principal destino turístico del estado, nos dio una muestra de lo que se espera durante la temporada de asueto.

De acuerdo con las cifras oficiales del Ayuntamiento que preside Adrián Oseguera, entre sábado y domingo ingresaron más de 60 mil personas, principalmente visitantes de diversos estados del país quienes acudieron a Miramar para disfrutar de este sitio.

Con suficiente anticipación, el gobierno municipal de Ciudad Madero ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal para establecer un programa de atención a turistas, así como una estrategia para garantizar la seguridad de los visitantes durante la Semana Santa.

Por parte de la administración estatal, ayer mismo el gobernador Américo Villarreal recordó que Tamaulipas es un estado seguro, tranquilo y está preparado para recibir a decenas de miles de visitantes en el próximo período de asueto.

Precisamente, mañana el propio Villarreal Anaya y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez encabezarán en Tamaulipas el inicio del operativo nacional de atención a turistas en las próximas vacaciones.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí