Durante la administración de Carlos Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo, un tema fue constante en la opinión pública: el Colector Campeche, que era parte de una obra de gran magnitud.

Dos trienios atrás, el gobierno municipal encabezado por el priísta Ramón Garza Barrios había puesto en marcha un ambicioso plan hidráulico que, en teoría, iba a resolver los graves problemas de inundación que afectan a la ciudad fronteriza durante la temporada de lluvias. Y a Ramón se le acusó de haber sido responsable de que el plan no fuera concluido, aunque no hubo pruebas que legalmente confirmaran los dichos.

Garza Barrios fue Alcalde de Nuevo Laredo de 2007 a 2010 y le sucedió otro priísta, Benjamín Galván. Pero el proyecto financiado parcialmente por el Nadbank se inició con Ramón y fue ahí en donde comenzó el problema.

Ramón Garza es un empresario neolaredense del sector transportista y agente aduanal que se metió a la política con grandes posibilidades de trascender.

Antes de ser Presidente Municipal fue diputado local en el sexenio de Eugenio Hernández Flores, de 2005 a 2008, aunque solicitó licencia en 2007 para ser candidato del PRI. Como a otros, a Ramón hubo quienes le hablaron al oído y le dijeron que podía ser gobernador, pero en la mente y el corazón de Eugenio ya estaba bien instalado el finado Rodolfo Torre Cantú.

Después del gris sexenio de Egidio Torre Cantú, a Garza Barrios no le quedaron muchas opciones y como muchos más, cuando el PRI perdió todo, se fue a Morena con todo y su pasado.

Ahí fue candidato en 2018 a la Alcaldía, pero a pesar de la ola de votos a favor de López Obrador, no alcanzó su objetivo de corto plazo.

Sin embargo, ya con los dos pies dentro del partido del Presidente López, Ramón Garza Barrios decidió seguir su carrera en Morena y ahora ha recibido el encargo de coordinar y poner orden en las campañas del sur de Tamaulipas.

Me comentan que en un búnker ubicado en Altamira, Ramón Garza Barrios trabaja en la estrategia que busca hacer ganar a los candidatos de Morena en el sur de Tamaulipas. Ése es su encargo en este proceso electoral.

Esta encomienda lo va enfrentar otra vez con el PAN y con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en 2016 advirtió a Ramón que habría acciones por el asunto del Colector Campeche. Igual y fue solamente humo, porque no se ha sabido nada más desde entonces.

La experiencia política y el conocimiento de las tripas del viejo PRI, le van a servir ahora que será el responsable de la estrategia de tierra de los candidatos de Morena, la nueva versión del tricolor.

PEDRO, ¿CANDIDATO EN ALTAMIRA?

En Altamira, son fuertes las versiones de que Pedro Carrillo Estrada está a casi nada de ser el candidato de Morena a la Alcaldía.

Aunque Armando Martínez Manríquez lleva bastante tiempo trabajando, el surgimiento de otros aspirantes como Pedro Zaleta, del exAlcalde priísta Pedro Carrillo y del exregidor Luis Abraham Cruz abrió la competencia por la nominación.

Oficialmente nada hay definido todavía, por eso es de pensar que los rumores están corriendo rápidamente en Altamira.

No descarte usted que sean los mismos seguidores de Carrillo lo que los están haciendo correr. Mientras, en los otros extremos Armando Martínez se muestra confiado en lo que ha estado haciendo; Pedro Zaleta aprieta el paso y Luis Abraham Cruz hace lo suyo discretamente, pero con fuerza.

EL VERDE PRESENTA CANDIDATOS

El Partido Verde presentó ayer a algunos de sus candidatos en el sur de Tamaulipas.

Gema Guadalupe Acosta Cuevas y Jorge Andrés Betanzos Rodríguez son los aspirantes a la Alcaldía porteña y a la diputación local por el distrito 22. En un evento encabezado por el dirigente local José Luis Ortiz López, se dio conocer también que el partido se decidió por perfiles de integrantes de la sociedad civil, sin experiencia previa en la participación política, pero que tienen una idea clara de lo que se necesita para convencer a los electores de acudir a las urnas en los comicios del 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí