Con su segundo informe de gobierno de esta administración -en realidad, el quinto desde que inició su encargo como Alcalde- Adrián Oseguera Kernion recordó a los habitantes de Ciudad Madero que el proceso de transformación que comenzó hace cinco años, ha dado muy buenos resultados.
Oseguera llegó ayer por la tarde a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero en donde fue arropado por habitantes de algunas de las numerosas colonias que se han beneficiado con acciones de gobierno y con el ambicioso programa de obra pública puesto en marcha.
Como se esperaba, Adrián hizo un recuento puntual de lo realizado desde el año pasado y un resumen de lo que hemos visto en Madero en el último lustro, destacando la inversión pública en obras, en la creación, mejoramiento y modernización de infraestructura urbana en los sectores en donde más se requería.
Si bien el informe fue prolífico en los números, lo que los ciudadanos pueden notar en sus propias colonias es el mejor testimonio de la transformación de la ciudad, que hoy ofrece un nuevo rostro.
Ese cambio no se nota solamente en lo material, en la fisonomía urbana y en los proyectos que están en marcha, sino también en el ánimo social.
Oseguera ha resistido sin quejarse los embates políticos que sufrió desde el cabecismo y hasta el fuego amigo proveniente de ciertos personajes de su propio partido.
Sin embargo, con prudencia ha mantenido un perfil discreto y enfocándose en el trabajo cotidiano consolidó una presencia que es uno de los activos más valiosos que tiene Morena hoy en día.
Con este segundo informe de la presente administración, Adrián reafirmó que mantiene la ruta trazada desde hace cinco años y que tanto en la parte que corresponde al ejercicio de gobierno como a lo político, Ciudad Madero es una referencia obligada en los contextos nacional y estatal.
Oseguera llegó a este informe, el penúltimo de los que rendirá, como un elemento político que en los meses que vienen será importante en el rumbo que tome la Cuatroté en la ruta de consolidación que pretende el Presidente López Obrador. En donde el partido y el movimiento en general le pidan apoyar esfuerzo y experiencia, lo hará.
UN FORO PARA ASPIRANTES
Posiblemente sin quererlo, pero el Consejo Empresarial de Madero (CEM) se ha movido en los últimos tres meses en un rumbo que lo están convirtiendo en un foro al que pueden acudir personajes y servidores públicos que son, al mismo tiempo, aspirantes a puestos de elección popular que se disputarán en 2024.
Ayer estuvo como invitada la diputada local Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso y coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena. Antes, hizo lo mismo el legislador federal Erasmo González Robledo y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
El CEM, que preside Alfredo Pliego Campero, invitó a los mencionados políticos para hablar de su quehacer legislativo, de los planes que tienen en sus respectivos encargos y para fortalecer la relación institucional entre el organismo privado con los diputados.
Desde hace casi un año que Pliego asumió la presidencia del CEM se habían planeado varias actividades relacionadas con la proyección del Consejo como un ente participativo en el desarrollo de Madero, pero las cosas comenzaron a verse con mayor claridad apenas hace unos seis meses.
Ahora, al recibir a diputados y funcionarios para que hablen de sus tareas en diversas áreas, el Consejo Empresarial de Madero empieza a verse como una asociación activa que puede hacer mucho por la ciudad.
Y claro, en la misma tónica de servir de foro para servidores públicos y políticos que al mismo tiempo son -casualmente- aspirantes, se espera que sean invitados a compartir sus experiencias representantes de otras fuerzas y corrientes políticas, no solo de Morena, como ha sucedido hasta ahora. Sería lo más inteligente y sensato.
ESCOTILLA
El Alcalde de Tampico, Chucho Nader, rendirá el martes 12 su segundo informe de gobierno, en el Espacio Cultural Metropolitano.
Nader, quien desde su primera administración ha aparecido frecuentemente como el Alcalde Mejor Evaluado del país, presentará un detallado reporte de lo hecho en los meses anteriores en el puerto.
Es más que claro que el cambio en la imagen de la ciudad va más allá de la eficiencia en los servicios públicos o en el uso de los recursos. La percepción ciudadana de Tampico cambió positivamente desde que el panista asumió la Presidencia Municipal hace cinco años y hoy está al frente de la ciudad más segura del país, es el Alcalde mejor calificado por sus ciudadanos y es, también uno de los principales destinos turísticos y de negocios de México.
abarloventotam@gmail.com