Con su expulsión del partido, el PAN prácticamente está enviando a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez a Morena.

La exsenadora ya tenía pie y medio en el partido del Presidente, desde que negoció que designaran a su hijo como candidato a la Presidencia Municipal.

Ganador de la elección representando a un partido que se saltó sus estatutos, Carlos Peña Ortiz contó con todo el apoyo de su madre para ganar de forma contundente.

Por haber operado a favor de un partido contrario e intervenir para que perdiera, fue que el PAN la expulsó. No por felicitar a su hijo, como ella dijo, sino porque sus ahora excorreligionarios consideran que fue desleal.

En el fondo, como lo dije aquí hace tiempo, ella quería eso, buscaba un pretexto para irse diciendo que era incomprendida y que le cerraban las puertas injustamente.

Paradójicamente, la expulsión de Maki no solo la lleva naturalmente a Morena, sino que la pone en la lista de aspirantes a la sucesión en 2022.

Ya sabrán los verdaderos militantes si dejan que llegue, sin hacer fila, méritos ni compartir los principios de ese partido.

EN BÚSQUEDA DE CONSENSOS

El tema del virtual destape de César Verástegui Ostos como aspirante del PAN, parece haber sido operado al revés.

No son pocos los panistas que me dicen que antes de cualquier pronunciamiento, debió existir un ejercicio de autocrítica del dirigente Luis René Cantú, seguido de una serie de acciones para reagruparse y escuchar ideas para ir en unidad al proceso sucesorio.

Sin embargo, con el madrugador destape de la semana pasada, las cosas empezaron por el final y ahora se buscan consensos. Pedir unidad después de impulsar a un aspirante desde el poder, no es la mejor forma de lograr apoyos.

Más de uno dice con sorna que el PAN es manejado con un estilo muy priísta en Tamaulipas.

Ahora sabemos que Verástegui no es el único promovido desde el poder, pues el gobernador anticipó que el líder del Congreso local Gerardo Peña Flores, quien será diputado federal plurinominal, también va a recorrer el estado presentando y promoviendo diversos proyectos.

Como van las cosas, no extrañe que pronto veamos también otros virtuales destapes de más aspirantes, tanto del gabinete como externos.

También falta ver qué dice el CEN panista de lo que está pasando aquí, en donde parece que no tienen dirigente estatal.

CIERRAN LA PINZA

Ayer, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos detuvo en McAllen, Texas a un empresario reynosense a quien las autoridades federales mexicanas señalan de estar presuntamente vinculado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El constructor Baltazar Higinio “R”, fue entregado ayer mismo al gobierno mexicano, en manos de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha sostenido que presuntamente Baltazar Higinio está vinculado a García Cabeza de Vaca en algunas actividades empresariales, lo que el acusado ha negado de manera reiterada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí