En las últimas semanas ha sido evidente que en el sur de Tamaulipas, el PAN va por ganar todas las posiciones en disputa en los comicios del próximo año.


La realización de los foros de consulta organizados por la dirigencia estatal con el fin de escuchar, conocer y agrupar las inquietudes de la gente en su plataforma electoral, tienen como objetivo estar al tanto de lo que los ciudadanos buscan en un diputado local, federal o Alcalde, pues ello le permitirá al partido evaluar los perfiles y proponer a quienes se considere como sus mejores cartas.


Eso es lo que ha estado sucediendo en la zona sur, en donde el blanquiazul quiere retener las Alcaldías de Tampico y Altamira, además de recuperar la de Ciudad Madero.


Hoy en día, el diagnóstico que tienen en la dirigencia estatal del PAN indica que existen muy amplias posibilidades de que sus candidatos ganen las elecciones para renovar las Presidencias Municipales en el puerto y en la urbe industrial, mientras que en Madero saben que será un proceso muy competido, pero tienen confianza en remontar al favorito, que es el actual Alcalde Adrián Oseguera.
A fuerza de trabajo realizado por Alma Laura Amparán Cruz y Chucho Nader al frente de sus respectivos gobiernos locales, el PAN se ha colocado como la opción con mayores preferencias entre el electorado en ambas ciudades. De eso no hay duda, aunque la parte de las definiciones aún no se salva.


Mientras en Tampico es claro que Chucho tiene casi en la bolsa la candidatura para buscar la reelección, en Altamira aún no se tiene la certeza de quien vaya a ser el candidato o candidata.


Suenan varios, pero hasta que no se decida con base en un análisis de las fortalezas y debilidades de los aspirantes, de las alianzas de facto que se hagan y de la conveniencia de jugársela con alguien que garantice unidad, las cosas seguirán en el aire.
Ahí, aunque Alma Laura ha realizado un buen trabajo, hay cosas que no dependen exclusivamente de eso. Va a ser un factor importante, determinante en la toma de las decisiones, eso no se discute, porque lo que se busca es que
haya una continuación de las cosas positivas, sin que exista un rompimiento entre los actores locales y los centrales de la capital.
Allí será, seguramente, en donde el PAN tendrá que voltear a escuchar al factor local, para evitar cometer errores con las designaciones.


Entre Alfredo Polanco, Miguel Gomez y Karla Mar, además de otros elementos, se va a decidir en función no sólo de la posición que ocupan, sino especialmente con base en la capacidad de hacer acuerdos, de no provocar divisiones, aún entre los panistas.
En Ciudad Madero, en donde Adrián Oseguera ocupa una sólida posición como posible aspirante Morena a la Alcaldía, la reelección
es una posibilidad que el PAN quiere impedir con un proyecto basado en la combinación de la juventud y el empuje de Carlos Fernández Altamirano con la experiencia en territorio de los diversos grupos panistas que conocen y operan sus propias estructuras.

Ahí, podrían acompañar a Carlos en la fórmula Guty de la Huerta Angélica de la Garza y Francisco Castañeda.

El poder azul en la zona sur quiere hacer valer su fortaleza. Va por refrendar sus triunfos de hace dos años en Tampico y Altamira y quiere quedarse también con Madero. Sin embargo, aunque tiene muchas posibilidades de lograrlo, nunca faltan los imprevistos.

EL INFORME DE MON
El diputado local Mon Marón empezó a difundir esta semana una serie de videos para presentar los resultados de su primer año de trabajo legislativo.


Mon es uno de los legisladores más activos del PAN y además de la experiencia en el servicio público, cuenta con enormes posibilidades de convertirse, gracias a eso, en el candidato a la diputación federal por Tampico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí