Era de esperarse que el acto en el que Aída Feres de Nader presentaría su tercer informe de labores al frente del DIF Tampico fuera concurrido hasta donde las disposiciones sanitarias lo permitieran, pero, ante todo, que tuviera el reconocimiento que se le brindó.

La presidenta del organismo destacó en un informe conciso los resultados del arduo trabajo realizado en apoyo a las familias, a grupos vulnerables y a la sociedad en general, algo que ha distinguido a esta gestión.

Aunque los números son fríos y reflejaron en forma concreta lo realizado con el apoyo del Ayuntamiento porteño, los testimoniales cálidos reconociendo la ayuda que el DIF de Tampico lleva a los beneficiarios de sus programas y actividades, ayudaron a entender en su magnitud el impacto del trabajo que llevan a cabo el personal, los integrantes del voluntariado y del patronato.

Aída Feres agradeció a todos los que han hecho posible cumplir el compromiso de servir a los tampiqueños, a las familias, a las personas de la tercera edad, a quienes viven en situación de calle o a los menores.

En especial, hizo un reconocimiento al apoyo de su familia, su hijo, nietos y su esposo, el Alcalde Chucho Nader.

Entre los aspectos relevantes que mencionó la señora Feres como resultado del trabajo realizado en estos tres años, destacan inversiones superiores a los 24 millones de pesos en la infraestructura, más de 53 mil personas beneficiarias que cada año utilizan sus instalaciones, más de 12 mil tarjetas de Inapam tramitadas y entregadas a igual cantidad de adultos mayores, sin importar su procedencia; apoyo para el registro y traslado asistido a recibir la vacuna contra el Covid a personas de la tercera edad, rehabilitación de la mitad de los inmuebles recibidos, modernización y equipamiento de otros y la operación de una red de casas de atención de adultos mayores, guarderías, comedores, centros de reunión, de rehabilitación integral, así como el velatorio y crematorio.

La labor que ha encabezado Aída Feres con el equipo del DIF Tampico complementa muy bien lo que en este tiempo ha hecho Chucho Nader al frente del Ayuntamiento y que lo tiene calificado entre los 5 mejores Alcaldes del país.

A los resultados tangibles, visibles y presumibles del gobierno local hay que sumar la tarea del DIF porteño como articulador de acciones asistenciales y solidarias con las familias de la localidad.

Teniendo un gobierno municipal eficiente y reconocido, el DIF es quien cubre la parte sensible y humana de la administración.

Es de esperar que los siguientes tres años, los alcances de las acciones y programas implementados por el Sistema DIF Tampico aumenten el número de beneficiarios en la ciudad. MON MARÓN, LAS CUENTAS Y EL TRABAJO La víspera, Mon Marón había rendido su tercer informe de labores legislativas como diputado local por la zona norte de Tampico y también fue de manera virtual, transmitido a través de su cuenta en una red social.

Mon hizo un recuento de lo que en los últimos tres años hizo en el Congreso, promoviendo y apoyando iniciativas de modificación a leyes, así como gestionando proyectos como la rehabilitación del puente “Tampico” ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), algo que fue atendido con prontitud, en virtud de la importancia que tiene el garantizar que las miles de personas que a diario utilizan esa vía de comunicación entre Tamaulipas y Veracruz tengan seguridad y no se ponga en riesgo su integridad.

Marón enfatizó en varios aspectos, entre ellos el de regresar a su distrito, tal como lo pedían los ciudadanos que le dieron su voto en la primera campaña y en la segunda, cuando ganó su reelección en junio pasado.

El diputado por la zona norte también refirió que uno de sus compromisos que se cumplieron casi de inmediato fue el de ser un gestor y facilitador de soluciones a diversos problemas de los tampiqueños, a través de la atención mediante una oficina móvil.

Con el “MoviMon”, Marón hizo más de 200 visitas a diferentes colonias de la ciudad y brindó atención personal y con un equipo de colaboradores, médicos y voluntarios a más de 12 mil 500 personas, algo digno de mencionar, especialmente porque en otros tiempos efectivamente los diputados no regresaban al distrito ni se mantenían tan cerca de los ciudadanos.

Ahora, Mon se prepara para asumir nuevamente su curul al haber sido reelecto como diputado local por la zona norte de Tampico y con esto, afianzar una carrera que tiene otros objetivos intermedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí