El trabajo desarrollado durante 3 años y 4 meses por Chucho Nader y Adrián Oseguera al frente de los gobiernos municipales de Tampico y Madero, ha dado excelentes resultados públicos y políticos.

Tamaulipas tiene en ellos a los dos Alcaldes con mayor nivel de aprobación en México y con una proyección bastante favorable de lo que es el trabajo coordinado, independientemente de la filiación partidista que existe entre los distintos niveles de gobierno en la entidad.

La calificación que han hecho los ciudadanos sobre el trabajo de los dos Alcaldes se refleja en las posiciones número uno y dos que ocupan ambos en el ranking de los 100 Alcaldes Mejor Evaluados de México.

Chucho Nader y Adrián Oseguera son nuevamente los Presidentes Municipales con mayores calificaciones de sus gobernados por el desempeño en el cargo, la confianza y la percepción de transparencia de las administraciones locales.

De acuerdo con el más reciente reporte emitido por Consulta Mitofsky, que periódicamente mide la calificación de los ciudadanos al desempeño de un centenar de Presidentes Municipales del país, Chucho Nader volvió a colocarse en el primer lugar del ranking nacional con un 69.6% de aprobación de los tampiqueños a su trabajo durante los primeros cuatro meses de esta que es su segunda administración.

De los Alcaldes de extracción panista, Chucho es el que tiene el más alto nivel de aprobación en México y al igual que hace 2 años cuando ingresó a este listado, Nader es de nueva cuenta el Presidente Municipal con la mejor calificación.

Desde enero del año 2020, el Presidente Municipal porteño se ha colocado indistintamente en el primer sitio y en alguna ocasión en segundo lugar, de los poco más de 100 que son medidos regularmente por Consulta Mitofsky, para conocer el nivel de aprobación del trabajo diario que tienen las autoridades de primer contacto con los ciudadanos.

Este fue uno de los factores principales que impulsaron a Chucho Nader en la carrera interna del PAN, en la búsqueda de la nominación a la gubernatura durante los meses anteriores.

El otro de los Alcaldes con más alta calificación en México es Adrián Oseguera, de Ciudad Madero, a quien sus gobernados aprueban con cerca de un 68.2% y que es por ende, el segundo con mayor puntaje nacional, apenas ligeramente abajo del tampiqueño Chucho Nader.

Oseguera confirma nuevamente que es el Presidente Municipal emanado de Morena mejor calificado por los ciudadanos en el país y por lo mismo, también en Tamaulipas.

Adrián es la figura más relevante de Morena en el estado y por ello llegó a la recta final en la contienda interna por la nominación al gobierno estatal.

Sus calificaciones como gobernante son excelentes y los resultados tangibles los comprueban los maderenses diariamente, en diversos aspectos relacionados con el ejercicio del poder municipal.

Los ciudadanos han traducido en números su aceptación a la labor efectuada por Oseguera en temas como el cumplimiento de compromisos, la eficiencia de la operación de servicios públicos y la transparencia en el manejo de los recursos.

Eso se ha combinado con una habilidad extraordinaria en la forma de hacer política al interior del partido, para convertirlo en una figura con liderazgo indiscutible e influencia emergente en el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Conocer los resultados de la más reciente medición de la calificación que tienen los principales Alcaldes del país en este reporte de Consulta Mitofsky, nos permite ir adelantando algunos escenarios que en el caso de la entidad van a ser decisivos en el rumbo que tomen las campañas por la renovación de la gubernatura.

El sur tiene a los mejores Alcaldes del país de acuerdo con la evaluación que han hecho los ciudadanos frecuentemente. Son los que tienen más alta calificación a su trabajo y son de Tampico y Madero, respectivamente.

En un escenario en el que los partidos van a echar mano de las ventajas públicas como fuerzas políticas y de las figuras que sepan hacer las cosas bien, es inevitable que tendrán que presumir y proyectar a los 2 mejores Presidentes Municipales como ejemplos de lo que se puede hacer. Casualmente, pertenecen tanto al PAN como a Morena, los dos competidores fuertes por la gubernatura estatal.

Otra vez, como en los meses previos a la definición de las candidaturas, Chucho Nader y Adrián Oseguera volverán a ser el centro de atención por los resultados que están dando y la fuerza que sus figuras políticas imprimirán a los proyectos de los respectivos partidos que representan.

abarloventotam@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí